Quienes somos

Círculo Dorado

La Magia siempre ha acompañado a la humanidad desde el principio de los tiempos, bien como un método de intentar dominar una naturaleza salvaje, bien como un intento de penetrar mas allá de los limites de lo visible, en el terreno del mas allá.

Pero a diferencia de las religiones que se fueron estableciendo en las distintas culturas dotando de un cuerpo de espiritualidad a sus gentes, la Magia en si siempre se ha mantenido al alcance de unos pocos, quizá porque así como la religión provee de un marco de referencia y una explicación del universo, la Magia implica la búsqueda personal, la investigación, la toma de decisiones y la osadía de adentrarse en lo desconocido.

Fundamentalmente la Magia es acción, todo el conocimiento adquirido, todo el poder alcanzado debe ponerse en movimiento. El Mago es el hombre que asume la conciencia de si mismo y del universo que le rodea, y una vez asumida ejecuta su papel de transformador. Por un lado trayendo a la manifestación la ideas de los planos mas elevados y por otro elevando su propio ser hasta lo mas alto.

De algún modo toda persona suficientemente consciente de si misma es un Mago siempre que utilice su facultades, ya que si existe algún pecado es el de no ejercitar la habilidad adquirida.

Actualmente existe una gran confusión en los que se conoce como Los Misterios Occidentales y las fuentes mágicas de donde provienen. El Círculo Dorado se formó inicialmente en 1991 por un grupo personas localizadas principalmente en Madrid, España, practicantes de la Tradición Occidental. Hace 15 años se dió a conocer en Internet . Con esta página pretendemos:

1. Crear un espacio serio, que cubra la escasez de información en español sobre estos temas.

2. Servir de puerta de entrada, para aquellos que quieran aprender   los rudimentos de la Alta Magia.

3. Punto de reunión y/o encontrar colegas (otros Iniciados) con los que compartir Trabajos magickos e información.

4. Organizar y promover el trabajo magicko en lengua castellana. Todos los años se organizan: Conferencias, Lecturas y Trabajos.

Nosotros no formamos parte, ni somos una Fraternidad u Orden Esotérica (ya que no es necesario), si bien es cierto, que algunos de sus miembros, si pertenecen de forma privada.

Circulo Dorado Funciona sobre la base de personas (Iniciados) que asumen un compromiso voluntario en determinadas áreas para beneficio mutuo, creándose grupos de Trabajo Mágicko, para un fin específico.

Esta página, está dedicada a aquellas personas que interesadas en el pensamiento mágico no se conforman en ser simples eruditos, sino que son capaces de poner en práctica sus hallazgos y asumirlos.