Magia Cabalística

magia cabalistica

LA CABALA

Se puede decir que la Cábala es el pilar de la filosofía esotérica occidental, esto es debido a que al formar parte del cuerpo la mística hebrea, esta ligada al cristianismo a través del antiguo testamento y por lo tanto, esta presente profundamente en la cultura occidental.

La estructura doctrinal de la Cábala, esta basada en el glifo del Arbol de la Vida compuesto por diez esferas o Sephirot y ventidos senderos que las unen y por su estructura perfectamente adaptada al pensamiento occidental, permite ser usado como un mapa topográfico del cosmos y del hombre, en la investigación mágica. Así mismo, permite integrar en este esquema a otros panteones conocidos.

La filosofía hebrea procede de los primitivos pueblos semitas que habitaban el Mediterráneo oriental, con influencias babilonias, Asirias y egipcias.

Los inicios y el desarrollo de la Cábala como tal, tuvo lugar en el sur de Francia y España entre los siglo XI y XIII, su florecimiento siguió en España, hasta finales del siglo XV, continuando en la actual Palestina y en la comunidades hebreas de Egipto, tras la expulsión de los judíos de España.

Posteriormente, la Cábala siguió dos ramas fundamentales, una "ortodoxa"dedicada al estudio de los textos sagrados y otra mas "practica", que fue siendo desarrollada por todos los grupos e investigadores Ocultistas, tanto Hebreos como cristianos, de tal modo, que ha pasado de ser una posesión de la religión hebrea, a convertirse en una herramienta universal que es la que actualmente se utiliza en la Magia Occidental, esta ha sido llamada "El Yoga de Occidente".

Actualmente, el Circulo Dorado tiene abierta una línea de investigación, en relación a los senderos ocultos dentro del Arbol de la Vida.