diosa Isis

RITUAL EL DESPERTAR DE ISIS

©Alia22  (2001 – todos los derechos reservados- revisado-2020) para: www.circulodorado.com

El Ritual del despertar de Isis es para dos personas, una es el sacerdote y otra la Diosa Isis. El  objetivo de este Ritual si el sacerdote es varón,  es incorporar las cualidades de Isis en su “anima” o parte femenina. Si el sacerdote es mujer, incorporar las cualidades de Isis a la parte consciente.

Este Ritual era en realidad mucho mas largo, esta es la versión más suave. Se necesita una túnica azul, una vara de Loto, un Anj, inciensos y velas (ver diagrama). El sacerdote puede llevar un faldellín blanco hasta las rodillas, la sacerdotisa que hace de diosa Isis un vestido blanco semi- transparente.

plano ritual de Isis

El Ritual de Isis

Entra la persona que hace de diosa Isis y se queda unos minutos sola sentada a oscuras en el trono, hasta que note que ya no es ella (estado de trance) Todo el templo está a oscuras.

El sacerdote/isa entra por el oeste y enciende la luz del altar en el Este, y el resto de las  velas  circunvalando en el sentido de las agujas del reloj SUR- OESTE-NORTE. Circunvalar dos veces más, cada vez que se pase por el Este levantar el Anj, y visualizar el sol como amanece y va despertando a todas las criaturas vivientes.

Ir al trono de Isis, esta se halla sentada con los ojos cerrados, la vara de Loto en su mano derecha y la izquierda descansando sobre el muslo. (Se desviste a la diosa, y se la unge con aceite, los brazos y hombros, a continuación,  se le pintan los ojos y los labios y se le pone una  túnica azul abierta por en medio)

Dice el Sacerdote:

Las puertas se han abierto para los habitantes de la noche, el camino ha quedado libre para los habitantes de la luz, Las profundidades del firmamento se han rasgado para que el ojo de Ra brille. Despertad, señora de la Magia

Que tus ojos se abran, y penetren en el corazón de toda criatura.

Que tu boca hable y disponga de todo el poder mágico que hace vivir al mundo».

Por que yo te conozco y conozco tu Nombre, mi pan y mi cebada fueron establecidos como ofrenda para ti.

(El sacerdote se acerca al oído de la diosa y le susurra su Nombre “Isis” La diosa abre los ojos, coge la ofrenda en un platillo y come)

Dice Isis:

Dadme la ofrenda , el incienso y los aceites y todas las cosas buenas y puras por la que vive un Dios; y que sea siempre una Norma,  en todos los aspectos que yo desee tomar.

(Isis se levanta seguida del sacerdote y va al Norte da un golpe seco con la vara del loto en el suelo palma de la mano izquierda de cara al norte.)

Isis:

Otorgo mi poder y mi fuerza  al cuadrante norte, junto con mi hermana Neftys añado paciencia y perseverancia, para que la cosecha sea fértil en el mundo.

Isis:

Otorgo mi poder y mi fuerza al cuadrante Este, junto con mi padre Ra añado Luz y sabiduría, para que los hombres sepan que existe el camino de vuelta a casa. (Isis  seguida del sacerdote  va al Este da un golpe seco con la vara del loto en el suelo, palma de la mano izquierda de cara al Este.)

Isis:

Otorgo mi poder y mi fuerza al cuadrante Sur, Junto con mi hijo Horus añado valentía y coraje, para que los hombres no desesperen en las noches eternas. (Isis  seguida del sacerdote  va al Sur da un golpe seco con la vara del loto en el suelo, palma de la mano izquierda de cara al Este.)

(Isis  seguida del sacerdote  va al Oeste da un golpe seco con la vara del loto en el suelo y la palma de la mano izquierda de cara al Oste, se sienta, deja su cetro y coloca sus manos en forma de cuenco. El sacerdote se queda de pie con las dos palmas hacia  ella.

Dice Isis:

Yo soy Ella que se mueve como una sombra detrás de las mareas de la vida y la muerte. Yo soy la que se hace visible por la noche y ningún hombre ve mi rostro. Soy mas vieja que el tiempo y olvidada de los dioses aunque sin mí la vida no puede nacer.

Sacerdote:

Velaré por vos como cada noche hago y os despertaré cada mañana como siempre hice, así  el mundo continuara eternamente y yo tendré un lugar entre los elegidos.

Isis:

Este es mi Nombre, para los amigos AST (vibrado y mirando fijamente al sacerdote) con el me despertarás. Adiós ve y descansa.

El sacerdote deshace sus tres circunvalaciones iniciales, apagando las velas del sur, este y norte durante la primera, y dejado encendidas las dos del trono y la luz del altar. Cuando el sacerdote pasa por última vez  por el Oeste coloca las palmas de las manos hacia la diosa (esta tiene los ojos abiertos) captando toda la energía, después de unos segundos en silencio, apaga las dos velas, va hacia el altar y apaga su luz y se va. La persona que hace de Isis se queda en el trono hasta que recupera su conciencia normal, y se marcha no sin antes agradecer, a la diosa Isis su presencia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.