Babalon

TEXTO TÁNTRICO PARA ENCAUZAR A BABALON

Por: Linda Falorio

© 1992 Linda Falorio, traducido con permiso en 2004 © Alia22 (revisado-2020)

«Los Hermanos de A.’. A.’. son Mujeres. . . » 
                          Aleister Crowley, El Libro de Mentiras. 

UNA NOTA de GÉNERO Y SEXUALIDAD. Aunque los términos de la Mujer escarlata y Babalón se han referido tradicionalmente a corrientes encauzadas exclusivamente por las hembras biológicas, no encuentro ninguna razón a que esto deba ser así, y creo que en nuestro estado actual de evolución psicológica y espiritual, nuestras únicas limitaciones en como nosotros podemos experimentar la energía, está en nuestra imaginación. Por consiguiente, he intentado expresar las ideas en las condiciones del género-neutral. Si yo he fallado en esto, solo refleja  mis propias limitaciones   y no las limitaciones del alma humana. Yo espero que todos los lectores, sin tener en cuenta el género, encuentren aquí la inspiración para sus propios caminos creativos.

El camino de Babalon

Caminar el camino de Babalón, es buscar permitirse a sí mismo  experimentar la existencia como pura sensación, y suspender los juicios de valor de placer-dolor, bueno-malo, atractivo-repulsivo por los cuales nosotros normalmente limitamos y definimos nuestra experiencia humana cotidiana. Caminar el camino de Babalón, es buscar permitirse a sí mismo rendirse totalmente a las sensaciones de placer y deseo buscar y experimentar todas las facetas de la existencia, sin  miedo a la disolución del «yo». Finalmente caminar el camino de Babalón, es permitirse la libertad de sentir la pasión  de otros, dentro de uno mismo.

De las cinco caras de la diosa: D o n c e l l a – N i n f a – M a d r e – G u e r r e r a – M u j e r M a y o r ; Babalon es la Guerrera. Babalón es ese individuo de poder que está abierto, es consciente y está en contacto con su sexualidad magika , no está definido por ningún otro individuo, sólo por su propia Voluntad para experimentar la existencia. El/ella es ese individuo capaz a colocarse en la posición de  la diosa, para encauzar el amor incondicional  del universo por todas las cosas de la creación, sin tener en cuenta la belleza percibida o fealdad, atractivo o repugnancia, género, o edad, o las reacciones emocionales personales. Seguro de sí mismo y de su impulso mágico, el  que pasea por el camino de Babalon es libre  rindiéndose a su  deseo, abierto a otros, así como a sí mismo  y al mismo tiempo reteniendo su integridad personal, de independencia, y poder.

Es capaz de abrir su alta sensibilidad para ser consciente de la existencia como pura sensación, Babalon es el adepto del Tantra, con todos los poderes que ello implica. Babalon funciona como el vidente, como el médium psíquico, y la Voz oracular, expresando  su propio Sueño de la realidad, y no el de otros. Como Guerrero, aquel que recorre el camino de Babalon trabaja activamente para la transformación positiva de la cultura y  la sociedad, en un papel de liderazgo, a través de la aplicación del valor, la voluntad,  la creatividad, el amor,  y por encima de todo escuchando la Voz o parte femenina.

Técnicas para encontrar al otro, técnicas para encontrarse con el yo.

Toma lo que otros dan

En cada encuentro en tu vida diaria, toma lo que el otro da. Si  están enfadados, acepta eso. Si están tristes, permite eso en tu conciencia. Si hay  atracción sexual hacia ti, permite eso también en tu campo de energía. No importa lo que tu reacción personal normalmente haría, miedo,  atracción,  fastidio, repulsión,  si aceptas al individuo ante ti, sin juzgarlo. Absorbe sus energías  a través de un toque ligero en el hombro, toma sus manos entre las tuyas, y permite que el Ser de sus ojos  fluya en los tuyos. Vuelve a  Radiar hacia a ellos amor y aceptación. Comprende que esto nada tiene que ver, con tus reacciones «personales», y es encauzando de esta manera a Babalon como el/ella  toca la esfera humana.   

Imagina teniendo sexo con la persona en esos encuentros.

Haz esto tanto si  es atractivo o nó, si es viejo o joven, sin tener en cuenta el género, y tabús sexuales tradicionales y como una extensión del ejercicio anterior. Continúa esta práctica  hasta que  puedas imaginar tales  encuentros sin excitación, repulsión, culpa, vergüenza, o miedo. Tales emociones  perderán su poder sobre  ti,  y  habrás desarrollado bondad y tolerancia hacia otros’ «en la diferencia”, porque nosotros amamos lo que es mejor en nosotros mismos.   

Disuelve los limites del ego en el momento del beso

En ese momento inefable, los límites entre uno mismo y el otro se desdibujan. Prolonga ese momento hasta que sientas una energía y una conciencia que no sea «tú mismo», moverse a través de ti. Besa una planta. Besa un objeto inanimado, como una piedra, un coche, un lápiz, tu athame. Besa a un animal. Besa a otro ser humano. Al hacerlo, en el momento del beso, fusionarás tus esencias interiores y aprenderás algo del Ser del otro. Se advierte, el otro a su vez también se habrá llevado una parte de ti.

Técnica del espejo

Usando tu imaginación, mira a los ojos de otra persona hasta que te hayas «convertido» en esa persona, mirándote a ti mismo que se ha convertido  en «el otro». Esto puede ser muy intenso, incluso inquietante para ambas partes. Cuando se tiene éxito hay un destello de unión con el otro que es un flujo de amor puro universal, alcanzandolo e identificandote con el, ya que todo amor es unión con lo que deseamos, que es lo que absorvemos en nosotros mismos. Para los aventureros: prueba esto con alguien que no te gusta, o alguien con quien estés enojado.

Espejo, espejo.


Mira tu reflejo en un espejo hasta que ya no te sea familiar, hasta que el rostro se haya convertido en el del otro mirando hacia hacia ti. Radia la bondad a ese otro en el espejo, dale tu aceptación, deja que tu amor fluya hacia él y luego regresa de nuevo a ti.

«Monogamia Magicka».


Cuando buscamos la musa de la inspiración a través de la unión con el otro, nos encontramos con esta dificultad: la musa se encuentra dentro de nosotros, no en el otro. Por lo tanto, ningún individuo puede darnos lo que no poseemos en nosotros mismos. Sin embargo, podemos encontrar en esa primera emoción de un nuevo amante, la chispa que enciende la escurridiza inspiración que buscamos, al menos temporalmente. Sin embargo, si uno persiste en la práctica tántrica con un individuo dado, hay una profundización del poder a medida que se derraman máscaras. En lugar de volverse familiar y aburrido, hay un punto en el que el amante se vuelve totalmente misterioso, totalmente OTRO y por lo tanto un canal trascendente de la fuerza magickal creativa.

El orgasmo mágicko.

El orgasmo es energía.

Los movimientos rítmicos voluntarios del cuerpo y la respiración construyen patrones de energía, induciendo respuestas primarias profundas en el cuerpo y la psique. En el momento del orgasmo, el sentido del «yo» personal agranda sus límites, fusionándose con la corriente de vida del universo y la mente y el cuerpo brillan con mil puntos de energía y luz danzantes. El orgasmo crea una puerta a otras dimensiones. Donde la persona común simplemente pierde la conciencia de sí mismo, quedando felizmente dormido, el adepto tántrico cabalga la corriente de la descarga orgásmica en mundos astrales, donde accede a realidades creativas donde el poder de desear una cosa es suficiente para que sea.

El orgasmo respiratorio.

En el templo o en la sala del santuario, establece un ritmo respiratorio. Visualiza la fuerza vital que te rodea como brillantes puntos de luz vibrantes. Respira esta luz en tu cuerpo; permitete experimentar el océano circundante de energía vibrante en el que nadamos constantemente, y de la que deriva nuestro Ser. A medida que el ritmo respiratorio se establece, se ira haciendo cada vez más y más profundo en un estado meditativo; tu conciencia se calmará, convirtiéndose en lúcida y clara. Experimenta con cada una de las siguientes prácticas hasta que las distintas sensaciones aparezcan:

  • Imagina que estás respirando por dentro y por fuera pero no a través de la nariz o la boca, sino a través de los huesos de las piernas, respira a través de los huesos de los brazos.
  • Respira a través de la parte superior del cráneo, continuando hasta que tu mente se expanda, abriéndose al universo.
  • Respira a través de los poros de tu piel, hasta que tu cuerpo se sienta limpio, completamente vivo y abierto a la sensación.
  • Respira energía desde la base de la columna vertebral hasta la parte superior del cráneo. Respira energía de vuelta, desde la cabeza hasta la base de la columna vertebral, tu cuerpo se llena de energía y luz mientras respiras la corriente de energía hacia arriba y hacia abajo de la columna vertebral.
  • Respira energía hacia arriba y por encima de tu cabeza cayendo, luego hacia abajo y alrededor de tu cuerpo, apareciendo como de color azul brillante en tu aura protectora, creciendo en el azul brillante del círculo que te cubre dentro de tu espacio sagrado, un círculo que se vuelve más y mas brillante, con cada respiración.
  • Respira a través de los siete centros vitales de los chakras de uno en uno, despertándolos para vibrar con luz viva.

El Orgasmo Corporal: Un Tantra de árbol de la noche.

En comunión con tu Santo Angel Guardian, lléva el orgasmo, sin ansiedad, sin culpa y registra tus visiones.

  • Orgasmo a través de la base de la columna vertebral — Malkuth. Esto da el poder del intercambio de la energía tántrica; el poder de destilar el elixir transformador a medida que las hormonas de los kalas sexuales brotan de tu cuerpo, y la lluvia de plata de Nuit cae de las estrellas.
  • Orgasmo a través del centro de debajo del ombligo — El nudo de Brahma. Esto da poder personal, la experiencia de Ch’i como tentáculos de luz que irradian desde tu Centro, alcanzandoa objetos de atención y deseo. Aquí está el poder de «verte» a ti mismo y a otros seres humanos como huevos luminosos brillantes de luz, nodos interconectados, vórtices de conciencia, palpitando con el ritmo de la vida.
  • Orgasmo a través del ombligo — Yesod. Esto da los poderes de fascinación y encantamiento, de imaginación encendida por el deseo; el poder de crear ilusiones, de crear el propio universo, ya sea el cielo, o, el infierno. Aquí está el poder de experimentar la «jugosidad» de la vida, su riqueza y la sensualidad inherente a todo lo que fluye: emociones, vainvenes y sangre.
  • Orgasmo a través del diafragma — Velo de Paroketh/Nudo de Vishnu. Esto da el poder del discurso en silencio; el poder de la invisibilidad; el poder del ocultamiento. Aquí también está el poder de entrar en las dimensiones de fuera a través del agujero negro cosmológico del espacio interestelar, la materia colapsada sobre sí misma por el poder de la atracción interna.
  • Orgasmo a través del corazón compasivo — Tiphareth/el cruce de caminos. Esto da el poder de la invisibilidad, el poder de entrar en el cuerpo, el corazón y la mente de otro, el poder de experimentar la realidad del Ser como nada más que un Vacío sin Ego.
  • Orgasmo a través de la zona de la garganta — Nudo de Shiva / Daath — La entrada al «Universo B» y los túneles de Set. Esto da el poder del chamán, el poder del cambio de forma, el poder de la transmutación cósmica de la célula primaria. Aquí está el poder de tocar y experimentar el combinado hombre-mujer / mujer-hombre existente como posibilidad naciente dentro de su propio cuerpo de luz. Aquí también está el conocimiento del pasado-presente-futuro como existente en el Ahora.
  • Orgasmo a través del tercer ojo — Binah/Chokmah de dos pétalos en el centro de la frente. Esto da poder para entrar en el Tiempo del Sueño; el poder de dejar el cuerpo a voluntad; poder para externalizar, objetizar y universalizar la concepción interna, subjetiva y altamente personal de la realidad. Aquí también está el poder de pronunciar las «palabras del nacimiento» del Maestro del Templo.
  • Orgasmo a través de la corona de la cabeza — Kether/Mil pétalos Sarasrara Chakra — elevando la kundalini por la columna vertebral, permitiendo que la conciencia se vierta hacia de la parte superior de la cabeza en el universo en expansion,y la creciente lluvia de estrellas. Experimenta la luz y la energía de las Estrellas como fuente de inspiración y sustento espiritual, sembrando a nuestra raza. El orgasmo trae el poder de los viajes en el tiempo transdimensionales e interestelares.
  • Orgasmo a través de cada poro de tu cuerpo, experimenta los puntos interconectados de la luz vibrante que cubren la carne viva. Siente estos nadis vibrantes del cuerpo sutil, pequeños puntos de luz que son las bendiciones de los kalas de las estrellas cayendo desde dimensiones transplutonianas. Siente los fuegos artificiales cuando inciden en tu cuerpo, mira en ellos la imagen del universo vivo con estrellas giratorias y de brillantes colores. El orgasmo trae el poder de llamar a los Antiguos, a los viajeros atemporales, a los dioses que siempre regresan, en espiral desde el pasado y el futuro hacia un ahora que se desarrolla eternamente.

Orgasmo de la Tierra y el Cielo.

  • Respira sol, luna y estrellas, deja que su energía fluya a través de ti. Experimenta su bendición como un beso prolongado.
  • Coloca las manos sobre la tierra (si estás en el interior, en el suelo, pero visualizando la tierra), envia una corriente de energía orgásmica al cuerpo de la Tierra que todo lo acepta. Experimenta la bendición de Su amor que todo lo abarca como una profunda apertura del corazón hacia la quietud, la paz y el silencio.

© 1992 Linda Falorio, traducido con permiso en 2004 © Alia22

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *