EL TRABAJO DEL ELEVENSTAR
Nema
Circulación privada en 1998 (Traducido con permiso de Nema por Alia22- 2003)
El primer encuentro que yo tuve con Elevenstar ocurrió a finales de los años 70 una voz silenciosa, sin voz, que me decía, «Los tronos deben ocuparse».Normalmente la voz no es tan críptica, pero yo no iba a buscarle significado sino que lo archivé en la memoria. El significado vendría a mí durante los próximos meses, sin muchas pistas visuales o audibles. La información involucraba la teoría, la práctica, el propósito y la metodología, de cualquier trabajo Magicko tal y como deber ser hecho.
La parte de la práctica se manifestó en varias ocasiones en las cuales yo participaba, y en varios trabajos conducidos por colegas Yo estuve presente en el ritual en Winterstar en 1985 en el Lago de Atwood, Ohio, En Matemática, de Chrystal Humm en Spencer, Nueva York en 1987, y en la Convergencia Armónica el ritual público en agosto, 1987 en Seattle, Washington. Todos estos rituales de grupo, pueden adaptarse para el uso individual.
Los Tronos corresponden a las Esferas en el Árbol de Vida, más la no-esfera de Daath; once en total. Un trono es el dominio y la práctica de una Esfera dada en la vida de un Mago-sacerdote. Con la dedicación al Elevenstar, el dominio y la práctica se extiende a supervisar y ajustar el funcionamiento global de esa Esfera.
Un curso completo de Iniciación asegura, el conocimiento de la esencia de las esferas, tanto si la tradición incluye Qaballah o no. El Elevenstar apunta a coordinar Magickamente una red de practicantes por todo el mundo, de quienes operan en una Esfera particular, en maestría con su vida personal y además asumen la responsabilidad para que la función de esa esfera, funcione en la vida de nuestra especie. Los practicantes no tienen por que conocerse personalmente o vivir en una misma área. El número mínimo de personas que se requieren para manifestar el Elevenstar es veintiuno; dos para cada Esfera y una para Daath. No hay ningún límite máximo en el número de los participantes.
El Collegium de Elevenstar es un talismán de Sacerdotes que efectúan el desarrollo de la humanidad directamente vía “su propio trabajo evolutivo”. Ellos son el prototipo de la especie, que nosotros estamos desarrollando, “el Veritas de Homo”, sirven como modelo de Magiack y son una semilla alrededor de la cual las nuevas especies pueden formarse. Tal como ellos crecen, radian su influencia a los están en el borde de cambio y animan el despertar de todas las almas humanas.
El Elevenstar activa esa parte de nuestro ADN que habilita el funcionamiento de la conciencia doble sin el esfuerzo indebido y con práctica adecuada; mientras los Homo Sapiens, pueden convertirse en los “Veritas del Homo” a fuerza de Voluntad (voluntad), la próxima generación puede nacer como el “Veritas del Homo”.
Para entender la naturaleza de la formación de Elevenstar, cada punto de la estrella se asigna una Esfera del Árbol de la Vida; el siguiente documento, da a cada la Esfera, su correspondiente forma Divina, y el par de Triunfos del Tarot que caracterizan su naturaleza.
Considerado todos los factores juntos se puede dar una pista holográfica, de la naturaleza de cada Trono. Una cosa importante a recordar, es que se colocan los puntos en un círculo; no hay jerarquía lineal en el árbol de la Vida. Los Tronos son igualmente poderosos, importantes, y necesarios.
La ESFERA el NOMBRE DIVINO & los PARES de los TRIUNFOS (Thoth Atus)
- (10) Malkuth: Nuit, El Eón–El Universo
- (9) Yesod: Hadit, El Ermitaño–la Lujuria
- (6) Tiphereth: Ra-Hoor-Khuit, El Sol–La Luna
- (4) Chesed: Pan, El Diablo–La Torre
- (7) Netzach: Babalon, Sacerdotisa–Hierophant
- (5) Geburah: Shaitan-Aiwass, El Mago–La Estrella
- (8) Hod: Therion, El Emperador–La Emperatriz
- (2) Chokmah: Voluntad, El Carro–la Fortuna
- (3) Binah: Amor, Los Amantes–Templanza
- (1) Kether: Verdad El Loco—La justicia
- (11) Daath Heru-pa-Kraat El Hombre Colgado–la Muerte
Los puntos de la estrella se ponen como sigue en el orden de su aparición.
1 2
4 5
8 9
6 7
10 11
3
Pueden dibujarse las líneas entre los puntos con los intervalos según la situación. El arreglo del punto puede usarse como un El diseño de Tarot así como un modelo ritual.
LAS CORRESPONDENCIAS
TRONO DE NUIT (Malkuth)
Nuit es el cielo nocturno estrellado, arqueado sobre la Tierra. Ella es el espacio (Universo)-tiempo (Aeón) el continum, todo lo que existe en la realidad física. Su Esfera es Malkuth, el Reino. En la percepción del Iniciado, este ve la realidad física como una expresión del absoluto, el resultado tangible de la obra de los cuatro elementos, las tres gunas, las diez Esferas, o cualquier otra combinación de fuerzas. Nuit/Malkuth incluye las partículas subatómicas y las fuerzas del átomo así como las galaxias y sus relaciones.
El Cosmos es una ilusión que surge en realidad de la Nada; no obstante, esta ilusión/Maya/Malkuth es el objeto del trabajo Mágico. Nosotros trabajamos en el maya y ayudarnos en sus cambios; nosotros consagramos nuestro tiempo físico a guardar y ayudar a lo largo de la evolución en nuestro mundo.
Hay algunos Iniciados, que no han conseguido la correcta apreciación del mundo físico prefiriendo trabajar solo en el astral. El trabajo en la Tierra es la parte más importante de la Magiack; completa el circuito de energía que es necesario para el cambio. Desenterrada por el Iniciado, la energía busca su propio «tomar tierra”. Los medios que usa para conectarse pueden ser peligrosos o destructivos.
Nuit como la imagen del Reino pone la importancia en el mundo físico en su forma adecuada. Ella es inmensa, más allá de la habilidad de nuestros instrumentos científicos más finos para abarcarla. Es una sagrada y Real condición ser parte del cuerpo de Nuit.
TRONO DE HADIT (Yesod)
Hadit es el punto de vista del que experimenta la noche-cielo estrellada y el continum del espacio-tiempo que es Nuit. Su Esfera es Yesod. Esta es la esfera de las energías Lunares, Inconsciente Racial, los viajes Astrales, los atavismos, y emociones. Hadit es un punto dimensional de consciencia, La Esfera de Yesod es la base de La naturaleza de Hadit, pero de ninguna manera, el es la limitación de esa naturipharethaleza. Las emociones nos convencen de nuestra realidad–yo siento, por consiguiente yo soy–. Los triunfos, la Lujuria y El Ermitaño, indican el tipo de equilibrio que hay que conseguir para ser maestro de ese Trono.
La lujuria significa mucho más que “deseo sexual”. Es la fuerza universal de atracción que permite mantener a las formas, la coherencia en la constante de la danza materia y energía. la Lujuria, es la voz de Nuit que llama a Hadit, el anhelo de Hadit para la unión con Nuit. La fuerza de la Lujuria permite la percepción de que todas las cosas están interconectadas en una vasta y reluciente red.
El Ermitaño es la esencia de la unidad completa en ella misma, como una semilla, una célula que contiene en si toda la proliferación potencial y crecimiento. La percepción ordinaria ve al ermitaño, como el solitario y el aislado, fuera del contacto con otros, el habita solo en el desierto. la conciencia del iniciado ve al Ermitaño como el Universo contenido dentro del yo-consciente. El deseo de la Lujuria se realiza en la autosuficiencia del Ermitaño.
Este par del Triunfos indica la fórmula para el dominio de Yesod. Como Sri Ramakrishna lo expresó ¿Que es mejor: probar azúcar o ser azúcar? Hay un fino equilibrio entre la tensión del deseo y la relajación completa en un punto en el que sea sano y poder mantener la correcta visión de trabajo. Si nosotros trabajamos con la visión distorsionada en los reinos Astrales, las manifestaciones en el mundo físico también serán distorsionadas. La Magiack trabaja trayendo los eventos a la existencia física, a través de dar energía a las estructuras Astrales de las manifestaciones deseadas.
Ello es en y desde el Astral, el menstruum del que nosotros formamos la armadura o armazón, alrededor del cual la materia-energía toma forma. Equilibrando el Trono de Hadit, las manifestaciones del Elevenstar son pre-formadas, precisamente en el astral guiando y actualizando exactamente en el plano físico.
TRONO DE RA-HOOR-KHUIT (Tiphareth)
Ra-Hoor-Khuit es la representación del Dios con cabeza de halcón representando al Sol como guerrero. La Esfera de su Trono es Tiphereth y los Triunfos designados son el par El Sol y La Luna.
El Guerrero es la persona que es consciente de lo que le rodea y esta preparado para la correcta acción, como Don Juan Matus de Castaneda dice, “Un guerrero debe ser impecable”. Esto significa que el Guerrero equilibra sus imperfecciones interiores y debilidades, corrigiéndolas antes de que las fuerzas que le rodean puedan destruirle, a través de esas brechas en su Yo espiritual.
Este Trono opera a través de la combinación del Sol y la Luna. Ra-Hoor-Khuit es un Dios solar. En las latitudes de Egipto, el Sol puede ser devastador a la vida humana, es ardiente, feroz e implacable, por lo tanto, esta es la fuerza de la verdadera Voluntad, en la que nada puede fracasar cuando se manifiesta. La Luna brilla por la luz reflejada, ya que no genera ninguna propia. El Guerrero del Trono de Ra-Hoor-Khuit se vuelve Voluntad-en-acción y cuando esta transformación Magickal ocurre, los cuerpos del Guerrero, sus facultades se reflejan en el fuego de la Voluntad, entonces Uno se convierte en un canal de la Voluntad, y en el proceso, se vuelve la Voluntad misma. Éste es el Sol. En la Luna estos cuerpos se alinean con el propósito de canalizar la Voluntad, y en el proceso de la canalización reflejan el fluir interior en su belleza de forma. Esto es la Luna.
El Trono de Ra-Hoor-Khuit coordina todos los Tronos en el proceso de manifestar la Voluntad, eso es, que lleva a fuera los propósitos del «Collegium de Elevenstar». En las condiciones prácticas, el Trono toma la miríada de posibilidades presentadas por el Trono de Pan (Chesed) y elige qué líneas de eventos se convertirán en realidad de la corriente principal. Esta elección es hecha por entero por ”Elevenstar” que actúa a través del Trono de Ra-Hoor-Khuit. La esencia de este Trono es la armonía y el equilibrio, porque la armonía es la proporción correcta de todas las influencias de todas las esferas.
TRONO DE PAN (Chesed)
El Trono de Pan representa Chesed (la Misericordia) en el Árbol, y su Triunfo el par El Diablo y La Torre. Parece ser una incongruencia aquí; Chesed es la Misericordia, y se atribuye tradicionalmente a Júpiter. Esas imágenes son más benignas que esas del Diablo, la Torre, y Pan. Sin embargo, Pan es el Todo-engendrador así como el Todo-devorador. El Diablo es la sorpresa de la existencia. La alegría de la sorpresa enriquece el sentido del humor el cual es tan necesario en el Trono de Pan.
Una función de este Trono es mantener el nivel apropiado de levedad en Elevenstar. Demasiada gravedad paraliza la acción. La gravedad hace de uno pomposo y pesado, si se permitió exceder su propio tamaño. Así la risa estruendosa de Pan en la Esfera de Chesed, destruye el mal de tomarse a sí mismo demasiado en serio.
La Torre es la fuerza de destrucción. En su función de arquitecto y juez, Chesed debe escoger lo que necesita ser despejado fuera del sitio o qué parte del bloque se cincela lejos para que la estatua pueda surgir. En la carta de La Torre en el tarot de Thoth, aparece pintado el Ojo de Shiva que destruye “la Torre de las falsas certezas”. El Trono de Pan mantiene la mente abierta en el Elevenstar manteniendo la imparcialidad y el equilibrio, y presentando las opciones de acción de todas las Esferas.
TRONO DE BABALON (Netzach)
El Trono de Babalon dirige la fuerza de Netzach; Los triunfos son La Sacerdotisa y El Hierofante. El Trono de Babalon focaliza las magickas corrientes de todas las Esferas. Su influencia causa los saltos quánticos de comprensión.
La Esfera de Netzach esta vinculada con Venus. Involucra las relaciones y la creatividad. La iniciación puede ser vista como las fases progresivas en la relación del individuo con el Cosmos. En Elevenstar, El trono de Babalon inspira a todos los Tronos para continuar el desarrollo interno y que por lo tanto, la función de los Tronos sea más efectiva y eficiente.
Netzach es la Esfera básica de Sexo Magicko, uno de las más poderosas vías de iniciación, aunque no necesariamente la única. Un acercamiento general es el uso de Sexo Magicko para activar la propia habilidad del poder. Uno es entonces capaz de radiar la energía de la Iniciación, sin tener un plan específico de acción. Por otro lado, la Iniciación a través de hacer el amor con el candidato puede ser eficaz, si todas las condiciones son correctas. Es sabio recordar que un enlace Magicko se forma con todos con quien usted tenga sexo. Este eslabón proporciona el canal a través de la cual la energía de la Iniciación se transfiere. El eslabón trabaja de ambas maneras, por lo tanto, sea selectivo eligiendo compañeros.
También es sabio recordar que el Hierofante no necesita saber más del candidato. El Hierofante sólo necesita «conocer» al candidato y este conocimiento, funciona con los Sacerdotes/Sacerdotisas, utilizando la empatia intuitiva a través de Ángel a Ángel o a nivel de nuestras naturalezas estelares.
Los Triunfos de la Sacerdotisa y el Hierofante no son redundantes. Ambos tratan con el proceso de la Iniciación pero en direcciones diferentes; en términos simples, la Sacerdotisa es la zanahoria y el Hierofante el palo.
El Trono de Babalon supervisa además, las energías de la Iniciación interna con el Elevenstar y externamente con la raza humana. Un el ejemplo del modo de la Sacerdotisa, es la visión del “Homo Veritas”; en que el conocimiento de la evolución humana no acaba con el “Homo Sapiens” sino que nos habilita a dirigirlo, por la primera vez en nuestra historia, nuestra transición a una nueva especie. Un ejemplo del modo del Hierofante es; La pesadilla, un tipo oscuro de iniciación de Elevenstar. Los tercos y deliberadamente obtusos, los durmientes espiritualmente son rodeados con las imágenes de sus miedos y atavismos, y ellos eligen despertar finalmente.
Un equilibrio estriba entre los modos de la Sacerdotisa y el Hierophant. En el Árbol, ambos Triunfos pertenecen a caminos que cruzan el Abismo; la Sacerdotisa se une a Kether y Tiphereth, y el Hierophant se une Chokmah y Chesed. Los poseedores del trono de Babalon podrían descubrir que un señuelo secreto, es mejor que una declaración.
TRONO DE SHAITAN-AIWASS (Geburah)
El Trono de Shaitan-Aiwass gobierna la Esfera de Geburah. Los Triunfos son el El Mago y La Estrella. Aunque Geburah es considerado tradicionalmente una Esfera marcial, la esencia de su fuerza, no es la agresión. La función del Trono de Shaitan-Aiwass es proporcionar poder, paciencia, y perseverancia al trabajo del Elevenstar (el aspecto preservador de Vishnu) y para quitar todas las interferencias con la manifestación de Voluntad (un aspecto de Shiva/destructor.)
Los poseedores del trono de Shaitan-Aiwass trabajan con el poder y las fuentes de poder. Este Trono requiere la habilidad de reconocer el poder psíquico para poder encauzarlo en el Trabajo Magicko La mayoría de los Iniciados que yo conozco son capaces de sentir un poder-lugar o un poder-objeto. Los poseedores del trono de Shaitan-Aiwass refinan e intensifican este sentido, a través de un yoga peculiar a esta Esfera. Ellos se convierten en poder a través de la unión con él y entonces lo dirigen ellos mismos en el trabajo que estén realizado.
La función de Geburah es unir el Trabajo con la inexorabilidad de la Corriente de Voluntad/Tao/Magicka. El Mago habla su palabra por lo tanto, la falsedad de ello, atrapa las almas de hombres. Esto es porque todas las palabras son falsas, ningún trabajo puede ser abarcado o puede expresar completamente la verdad. La Estrella representa la corriente de Magiack.
Si el Trabajo es comentado y expresado tan verdaderamente como sea posible, El se manifestará. El Mago llega a ser la Palabra misma, como el/ella se convierte en el Poder mismo. La información (la Palabra del Mago) combinada con el poder (la Corriente representada por la Estrella) es la mejor manera para el correcto funcionamiento Magicko.
Este camino de Geburah, usa la fórmula del Logos reformada para el Nuevo Eón: La Palabra se ha hecho carne y habita entre nosotros.
TRONO DE THERION (Hod)
El Trono de Therion (la Bestia) se expresa en Hod en el Árbol, y sus triunfos son El Emperador y La Emperatriz. Hod está asociado con las formas divinas de Mercurio, Hermes, Tehuti, Hanuman, etc. La Bestia es una figura tomada del Libro de Revelaciones para representar a una humanidad responsable de su propio destino, la caída de una especie no necesita más salvación que la de su propio despertar. Nuestras complejidades mentales, emocionales, y morales han aumentado y expandido nuestro entendimiento y sabiduría. Estas complejidades, no asimiladas ni procesadas, dan lugar al lado oscuro de nuestra naturaleza y nuestros conceptos del mal y del pecado.
Tehuti y los otros dioses Mercuriales (el glifo para las preguntas, pensamientos y la memoria) enseñan Magiack, ciencia, arte y relaciones con los otros. Nuestras dificultades provienen de la ignorancia, no del Pecado original. Hermes es una forma de Dios curativa, Hanuman ayudante fiel; Mercurio es lógico y comunicativo.
Una función del Trono de Therion es razonar, manipular los hechos, eventos y modelos de las constelaciones que siempre están en cambio y entonces, comunicar las configuraciones, las cuales exhiben la mayor lógica en consideración a los otros tronos. Pensar exclusivamente rara vez es adecuado para emprender una acción; funciona mejor junto con la intuición y el instinto.
Otra función del Trono es supervisar la salud individual, del Collegium de Elevenstar y de las especies en conjunto. La salud se consigue a través del equilibrio y las infusiones apropiadas de energía.
Una tercera función del Trono de Therion es la enseñanza. La enseñanza difiere de la Iniciación en que esa enseñanza presenta una descripción de una experiencia a una persona; con la Iniciación, una persona vive a través de la experiencia. Saber la descripción de un evento, puede ayudar a uno a reconocer el evento cuando le ocurra a El, pero de ninguna manera una descripción puede ser un sustituto, para la experiencia misma.
El Emperador y La Emperatriz describen la actitud y los métodos disponibles a este Trono. El Emperador es una figura de responsabilidad y poder. La Emperatriz es una figura de generosidad y cuidado. Estos Triunfos reflejan la influencia de Chesed (Pan) en los procesos de Hod/Therion. El intelecto se guía por la facultad más espiritual de la Intuición. La responsabilidad gobierna los procesos de la razón; una comparación coherente de la teoría con el hecho guarda el pensamiento verdadero. La comunicación de verdad racional, se mantiene lúcida y tan simple como sea posible.
En la práctica, el Trono de Therion procesa opciones para la acción, evaluando los méritos de cada elección, y presentando los resultados de su trabajo a los otros Tronos. Ello Considera vías de llevar a cabo un trabajo escogido a la manifestación; considera maneras de presentar la información.
La función de enseñanza de Elevenstar no está esencialmente involucrada en enseñar al público general (aunque las oportunidades obvias no deben ser descuidadas); más bien, la información debe estar disponible a Los iniciados, adeptos y Sacerdotes que pueden calificar y pueden tener un interés en el Trabajo del Elevenstar. La educación interior es el área principal concerniente a este Trono, no didácticamente sino a través de la discusión y demostración.
TRONO DE LA VOLUNTAD (Chokmah)
El Trono de Voluntad se atribuye a Chokmah en el Árbol; sus Triunfos son El Carro y la Fortuna. El área concerniente a este Trono es el próximo paso evolutivo de la humanidad, y esta preocupación concierne a la vinculación con las especies como un conjunto a través del ADN.
Este Trono requiere el contacto psíquico con el ADN humano para activar los próximos segmentos más allá de sus funcionamiento presente. Esto es hecho usando la esfera de la consciencia o el nivel molecular y aprendiendo acerca del particular brillo o Luz, que caracteriza la activación. Entonces Uno proyecta la energía dentro de los átomos hacia el límite de su brillantez, provocando que la luz se extienda más allá, para poder activar nuevos segmentos.
Los Triunfos del El Carro y Fortuna son dos ruedas que significan ir-hacia o “progreso” así como una hélice, en el giro se mueve a los lados, a lo largo de su ejes cuando ellas rotan… Las ruedas reflejan el movimiento del universo con galaxias que se unen como las burbujas de espuma estrellada, así como el Primum Móvile aspecto de Chokmah. La imagen del Carro sugiere a Krishna como Arjuna el auriga en el Bhagavad-Gita mientras la rueda de Fortuna es semejante al inexorable Jagernath carro de Shiva.
En la materia de la evolución humana, el Trono de Voluntad guía nuestro propio desarrollo. La humanidad de hoy difiere mucho de la humanidad prehistórica, en que nuestra tecnología nos permite controlar nuestro ambiente a una magnitud mayor. Este control medioambiental ha aumentado el número de mutágenos con los que nosotros vivimos, así como, también proporciona el descubrimiento de los significados de la recombinación genética, la investigación del ADN, y las comunicaciones instantáneas mundiales. La tecnología del cambio sobre todos los planos, aumentan su manipulación con los subsecuentes beneficios según la cantidad de información que libremente este disponible.
Nosotros tenemos los medios para modelarnos a nosotros mismos acorde con nuestras más altas visiones. Para los que todavía lo estamos haciendo, este Trono indica la naturaleza de la tarea. Junto con los Tronos de Pan, Therion, y Amor, y particularmente el Trabajo del Trono de Voluntad, concierne el moldeo y el compartir de la humanidad que está por llegar–una especie autoconsciente que actúa éticamente hacia sí mismo, su casa planeta, y todas las otras especies con las que entra en contacto– .
TRONO DEL AMOR (Binah)
El Trono del Amor acomoda a Binah; sus Triunfos son Los Amantes y La templanza.
La esencia del amor es la unión; el Trabajo de este Trono es unir el pasado, el presente y futuro en un modo eterno de Ser. Los Triunfos para este trono son las más evidentes cartas alquimicas
La alquimia trata de la transformación; en el Elevenstar, nosotros transformamos una dividida y competitiva especie, en una cooperativa y conscientemente unificada. Logrando estas cualidades como individuos y aplicándolas entonces Magickamente. Nosotros estamos en un punto de desarrollo tecnológico dónde las viejas formulas ya no se necesitan. Ya no es necesario alimentarse con el sudor de su frente, en un tiempo donde el trabajo manual y el trabajo animal eran necesarios para la agricultura, construcción viajes y procesamiento de materias primas. Hoy en día, nuestras maquinas y computadores, pueden suministrarnos las necesidades y lujos, donde ello no significase conceptos como riqueza, beneficio y exclusividad.
Binah es tradicionalmente la Esfera del Tiempo, de Saturno. En el dominio de esta Esfera, el Trono de Amor ve la unidad de nuestra especie desde sus orígenes oscuros hasta su transformación más allá del plano físico. Desde nuestro comienzo, nosotros hemos crecido numerosos y esparcido, estableciéndonos en lugares extensos, divergiendo en los hábitos, idiomas y costumbres. Nosotros nos hemos adaptado a todos los climas.
Nosotros adoptamos psicológicamente la religión correcta para las necesidades de nuestro tiempo; instituciones, que las religiones intentan conservar aunque los ideales estén pasados de moda. Nosotros transcendemos el sectarismo cuando la libertad de preguntar prevalece y la ciencia florece. La ciencia produce la tecnología, la tecnología cambia nuestras maneras de vivir y por consiguiente las maneras de ver el universo y nuestro lugar en él. Las actitudes e instintos que nos ayudaron sobrevivir en los tiempos pre-tecnológicos se convierten deliberadamente, en fuentes de poder para la creatividad, guiado por la visión de lo que nosotros mismo seremos.
Si las nuevas historias y los eventos actuales parecen contradecir esta descripción, el Trabajo del Trono de Amor yace en el área de contradicción. Los Amantes son atribuidos a Zain, una espada, y al signo de Géminis–un dibujo de la humanidad en su presente condición de una persona dividida contra ella misma–. La Templanza enlaza con Sagitario y a través de la imaginería del arquero, los componentes de inclinación y lanzamiento de la flecha se combinan para volverse un solo artefacto de exactitud, velocidad, y penetración.
El secreto de la unidad está, en el Trabajo compartido.
TRONO DE LA VERDAD (Kether)
El Trono de la verdad viviente esta en Kether; sus Triunfos son el Loco y La justicia. La verdad es Themis en griego.
La tarea del Trono de la Verdad es armonizarse a la Tao/Magicka Corriente/Voluntad. Nuestros cuerpos físicos, nuestras mentes, nuestro sentido estético, nuestro el arte, todo lo que nos llega a la Inteligencia que nos informa de la vida. Nosotros somos la esencia y los vehículos para la Voluntad de Inteligencia y de la Inteligencia misma.
La inteligencias significa; según Webster, la habilidad de aprender o comprender para manejar las nuevas pruebas o situaciones; el uso experimentado de la razón; la habilidad de aplicar el conocimiento para manipular el ambiente de uno o para pensar abstractamente…; la información (acerca de un enemigo). (Esto último es mío, para incluir cualquier tipo de información). Afinar la Inteligencia es afinar en las profundidades de uno mismo, el ego más profundo de uno, desde el centro de la Nada hasta el corazón de todas las cosas.
Los Triunfos nos dan un apunte acerca del punto de vista necesario para el Trono de La Verdad. El Loco es el Cero, la juventud inocente, el que esta abierto a todo y no ha experimentado nada. No hay expectativas, prejuicios o preconcepciones. El ajuste es la carta de la Justicia, que da la proporcionalidad y la estética. El Trono de Verdad esta totalmente abierto al flujo de existencia desde la no-existencia; el flujo emana través del Trono al Elevenstar con rayos equilibrados. Cualquiera que opera desde el Trono de Verdad también radiará al ambiente general, pero subsecuentemente el Trono opera en la Visión de Ninguna Diferencia, la dinámica del Elevenstar proyectada a lo largo de todo el planeta es la mejor forma de enlazar con el.
Los deberes de este Trono son los más abstractos y místicos del Elevenstar y sólo pueden descubrirse en el funcionamiento a través del aura de intensa vida sobre los operantes, una aura que genera sentimientos de paz, alegría y maravilla sin cualquier color particular a ellos.
En las condiciones prácticas, el Trono de la Verdad requiere una condición de no-mente en la meditación de ella en sus Sacerdotes. Todo tiempo personal disponible será consagrado a esta meditación, hasta que la práctica sea constante durante todas las otras actividades. El Trono de Verdad es una responsabilidad peligrosa, ya que cualquier desequilibrio puede desunir las conexiones con las otras Esferas. Los Tronos, en el Collegium de Elevenstar, se asisten unos a otros.
TRONO DE HERU-PA-KRAAT (Da’ath)
El Trono de Heru-pa-Kraat controla Da’ath y sus cartas son El Colgado y la Muerte.
La Esfera extra-arbórea de Da’ath a veces se la llama «Conocimiento»; un atributo de Heru-pa-Kraat es el silencio. Los cuatro poderes de la Esfinge son: Saber, Atreverse, Querer y guardar Silencio. La tarea del Trono de Da’ath es mantener la invisibilidad del Elevenstar.
Esta invisibilidad no es sólo para prevenir la intrusión de los «no despiertos», sino también, para mantener la estética apropiadas de la naturaleza de Elevenstar. Nuestro Trabajo necesariamente esta mas allá de los decorados; otros grupos, Ordenes, Covens etc. que tienen el honor de interferir con el público en general.
El Trono de Heru-pa-Kraat usa las imágenes del El Hombre Colgado y la Muerte. Para lograr la invisibilidad, El Hombre Colgado (Mem, agua) llama a las propiedades reflexivas y refractivas de agua: siga moviéndose y usted no será visto; el flujo y usted serán invisibles. El triunfo de La Muerte (Nun, pez) mantiene la invisibilidad más allá de los planos físicos. Hay individuos quienes han logrado la Iniciación en ciertos aspectos de la Magiáck pero no han conseguido la necesaria transformación espiritual. A veces estos» incompletos» buscan grupos en los cuales ellos sientan poder, esperando agarrarse a la fuente de poder para desarrollar sus intenciones no equilibradas.
Verdaderamente, para ser un Sacerdote del Elevenstar, uno tiene que morirse en el sentido “Iniciatorio” de la palabra. El Triunfo de la Muerte golpeará con horror a los “incompletos», porque ellos temen este tipo de muerte. El Ego no es sólo asesinado en el Abismo, sino reconstruido según la Voluntad y colocado en su posición apropiada dentro del individuo. Hay una muerte definida del Ego en el proceso de Maestría, y esto evita a los «incompletos» ser “completos”.
El vigésimo primero sacerdote que trabaja el Trono de Da’ath, es colocado/a a la entrada del “Árbol Oscuro”. Como el Maya es dual, cada fuerza positiva es equilibrada por su fuerza negativa recíproca En el mundo de las Sombras, el Árbol Tenebroso tiene su propio centinela; a veces intenta establecer su espejo-realidad en los eventos del lado luminoso, así como en la realidad de la corriente principal.
El deber del vigésimo primero Sacerdote es supervisar cualquier tentativa, así como para cualquier desequilibrio de fuerzas. Para hacer esto, uno debe volverse familiar con el lado oscuro en una base consciente. Un método de hacer esto, es usar los sigilos y nombres del libro de Kenneth Grant «Nightside of Eden» y el Tarot de las sombras de Linda Falorio. Pueden inventarse otros métodos ingeniosos.
Las Notas orgánicas
Aquéllos que desean operar un trono particular podrán encontrarlo en el Elevenstar. La función de los Mantenedores de Trono no es reclutar a otros, sino proveer de la información necesaria a los buscadores sinceros. El reconocimiento por los Trono-poseedores actuales del dominio del aspirante de su Trono escogido, es todo lo que se requiere, para que un aspirante llegue a participar. Esto está abierto al debate.
El tiempo que cualquier persona opera desde un Trono particular debe estar limitado a un año. Como he mencionado antes, todos los participantes deben ser
Capaces de operar en cualquier Trono un tiempo limitado, sostener un solo Trono prevendrá al individuo y al grupo del desequilibrio. Tal práctica será tan flexible como el trabajo del Elevenstar demande.
Cuando haya que cambiar, confíe el Trono actual a quien crea que deba hacerlo ayudándose de los augurios. Confíe en su intuición. La Corriente y los colegas lo guiarán.
Con respecto al propio ritual de Elevenstar, en esta fase del desarrollo del Elevenstar, –los participantes no tienen que ser los poseedores del Trono–. Es mejor que la mayoría de los poseedores de los tronos elijan lo que mas les guste. La naturaleza de los Rituales de Elevenstar es tal, que ellos inspiran e instruyen a los participantes sobre los Tronos, mientras que además proporcionan una probabilidad mayor de que los participantes se conviertan Trono-poseedores.
Dependiendo del número de personas disponibles, puede haber múltiples representaciones de los Tronos, o una necesidad para un ritualista de representar más de un Trono. Todos los participantes llaman los nombres divinos de los tronos al unísono. El siguiente formato es un método sugerido; las variaciones improvisadas están bien, con tal de que funcionen.
RITO DEL ELEVENSTAR
Los materiales: Once velas, una bandeja de arena o tierra, un cuenco de agua, incienso.
En la preparación para el ritual, los participantes lavan sus manos antes de entrar en el Templo. Cuando los ritualistas se congregan, un tiempo se usa en la meditación. Estos actos sirven aclarar la atención y prepararse para el trabajo.
Aunque un destierro tradicional es innecesario para este Rito, hay un procedimiento que reúne y concentra, conocimiento y energía en el espacio ritual. Antes de Los Nombres Divinos y gestos, para entrar se circunda (en sentido contrario a las agujas del reloj) al principio del rito, y el deosil (en el sentido de las agujas del reloj) al final para distribuir las fuerzas. Todos están de pie en círculo. La bandeja de arena y los otros materiales están en el centro del círculo para distribuir las fuerzas.
Al sur–Shaitan; SE–Heru-pa-Kraat; Al este–Ra-Hoor-Khuit; NE–Hadit; Al Norte–Nuit; NW–Maat; Hacia el oeste–Babalon; SW–Aiwass. Toque la tierra con ambas manos.
(Las acciones y gestos dependen de usted; cada ritualista debe volverse de cara en la dirección de cada nombre invocado.)
Encienda el incienso y páselo de mano en mano alrededor del círculo; cada uno respira el humo, mientras dice “Abrahadabra. Los tronos deben llenarse”. Ponga el incienso centralmente en la bandeja de arena.
Pase el cuenco de agua igualmente. Cada participante salpica unas gotas hacia el centro del círculo, diciendo, “Abrahadabra. Los Tronos se llenarán”. Ponga el cuenco al lado de la bandeja, al Oeste de él.
Cada vela será encendida y pasada alrededor del círculo, entonces colocada en su apropiada posición en la bandeja según el orden dado previamente. Con cada vela, canto y palmada (*) conforme va pasando.
Ocupa el Tono del Mundo, Lady Nuit ** Lady Nuit**.
Ocupa el Trono de la Luna, Señor Hadit * * Señor Hadit * *.
Ocupa el Trono del sol, Ra-Hoor-Khuit * * Ra-Hoor-Khuit * *.
Ocupa el Trono de Júpiter, IO Pan ** IO Pan**
Ocupa el Trono de Venus, Babalon * * Babalon * *.
Ocupa el Trono de Marte, Shaitan Aiwass * * Shaitan Aiwass * *.
Ocupa el Trono de Mercurio, Therion * * Therion * *.
Ocupa el Trono de Urano, Voluntad * * Voluntad * *.
Ocupa el Trono de Saturno, Amor * * el Amor * *.
Ocupa el Trono de Plutón, Verdad * * la Verdad * *.
Ocupa el Trono de Neptuno, Harpocrat * * Harpocrat * *.
Después de que la última vela ha sido colocada en la bandeja, juntar las manos y danzar en círculo este canto:
Como el Fuego arde
Como la Tierra gira,
Como el Viento sopla,
Y el Agua fluye,
Que los Sacerdotes despierten y tomen sus Tronos.
Deja que así sea, deja que así sea.
Después de tres repeticiones, todos tocan la tierra con ambas manos, entonces, realice la dispersión:
Al sur–Shaitan; SW–Aiwass; Hacia el oeste–Babalon; NW–Maat; Norte–Nuit;
NE–Hadit; Al este–Ra-Hoor-Khuit; SE–Heru-papá-Kraat.
De nuevo toque la tierra con ambas manos. Apague las velas, apague el incienso en la bandeja y parta.