Ida Craddock

Ida Craddock, la esposa del ángel

Alia22

©Alia22-2018 Para: ww.circulodorado.com

INTRODUCCION

El nombre de Ida Craddock es poco conocido en el mundo del ocultismo. Sale a luz, a través de una breve reseña de su libro “Heavenly Bridegrooms” que realizó Aleister Crowley:

“…ciertamente obtuvo conocimiento iniciado de extraordinaria profundidad. Parece haber tenido acceso a ciertos santuarios más ocultos….
“Ella ha puesto por escrito en inglés llano, declaraciones que son positivamente asombrosas. Este libro es de incalculable valor para los estudiantes de asuntos ocultos. Ninguna librería mágica está completa sin esta obra”.

Fue una defensora de los derechos de la mujer, libre pensadora y mística en el siglo XIX. Pensaba que la educación podía servir para liberar a las personas de su estrechez de miras y que el sexo podía ser gratificante para ambos. Dijo que las mujeres, incluso las mujeres casadas, necesitaban dar su consentimiento para el sexo, de lo contrario sería una violación. Ella dijo que el sexo no se trata sólo de la maternidad, sino que también debe ser placentera para ambos. Dijo que las mujeres deberían ser capaces de expresarse, a través de sus palabras y sus cuerpos.

Utilizando la contención seminal, como técnica anticonceptiva por un lado y también como unión con la divinidad. Ida creía que eso podía solucionar la frustración sexual y los problemas de la sociedad victoriana de su época.

Escribió varios panfletos exponiendo sus ideas. Tanto sus escritos esotéricos como los escritos que no lo son, deben entenderse en una sola unidad, aunque en este artículo, solo nos detendremos en sus “escritos esotéricos”.

 Desgraciadamente el público de la época no estaba preparado para sus ideas, y sufrió una persecución por parte del estamento más conservador, que la llevo a la muerte.

 

BIOGRAFÍA DE IDA CRADDOCK

1.Inicios

Ida Craddock nació en Filadelfia el 1 de agosto de 1857. Su padre murió cuando ella tenía cuatro meses de edad.  Después de su muerte, la madre de Ida se convirtió al cuaquerismo y la crio en una disciplina extremadamente puritana. Ida recibió un intenso entrenamiento religioso, y aprendió a leer la Biblia a una edad muy temprana. También recibió una esmerada educación ya que era muy inteligente.

intentó más adelante acudir a la Universidad de Pennsylvania como su primera estudiante femenina, pero, aunque aprobó todos exámenes de ingreso, la junta de la Universidad no la admitió. Entonces se dedicó a enseñar taquigrafía a las mujeres en el Colegio de Giraud en Philadelphia, y escribió un libro de texto sobre el tema, que fue publicado cuando ella apenas tenía 18 años.

En la época victoriana, se esperaba que las mujeres fueran buenas amas de casa, madres y esposas, se esperaba que las mujeres fueran pasivas y que apoyaran a su marido. Sin embargo, algunas mujeres trabajaban para cambiar esos roles restrictivos. Ida durante su veintena trabajó como profesora de taquigrafía para que las mujeres tuvieran un medio de vida, eran los comienzos del movimiento feminista estaba y muy mal visto por la sociedad conservadora de la época.

 

2.El encuentro con el ángel

Hacia los 30 años abandona su religión y comienza a desarrollar una visión más alternativa del tema. Ida Craddock descubre la Sociedad Teosófica, y se une a la Iglesia Unitaria, se convirtió en secretaria de la Unión secular americana y luego se bautizó como sacerdotisa y pastora de la Iglesia del yoga. Fueron años de intenso estudio de religiones comparadas, yoga, misticismo, espiritismo y un intenso interés por el sexo místico como liberador. Entre sus influencias: Paschal Beverly Randolf (1825–1875) Alice Bunker Stockham (1833-1912) fue una obstetra y ginecóloga de Chicago; Havelock Ellis (1859-1939) sexólogo y médico.

También por esos años empezó a escribir sobre espiritualidad y sexo. Ida escribió varios libretos y panfletos sobre la intimidad entre hombres y mujeres, en el que enfatizaba que el sexo debe ser respetuoso y placentero por ambas partes.

Sus obras fueron publicadas y enviadas por correo, y también llego abrir una pequeña oficina en la calle Dearborn en Chicago donde asesoraba a las parejas en persona y para aquellos que no tenían dinero podían inscribirse en sus cursos por correspondencia. Su objetivo, decía; era evitar que las personas se sintieran avergonzadas por sus inclinaciones y que sufrieran de un sexo incómodo y desagradable.

Nunca se casó, (Vere Chappel comenta que tuvo 2 amantes físicos.) varias veces fue preguntada de cómo podía dar consejos a los matrimonios, si ella nunca se había casado, su respuesta era; que estaba casada con un ángel llamado “Soph” ella afirmaba que la había instruido sobre la sexualidad sagrada y en sus noches con él, algunos vecinos llegaron a quejarse por el ruido.

 

3.La confrontación con Anthony Comstock

En 1893 en la exposición mundial de Columbia II “Little Egypt” una bailarina, actuó en la exposición. Vestida con una camisa de gasa, chaleco, y faldas llegando casi a sus tobillos, Fahreda Mahzar apenas movía sus piernas y sus pies, mientras que sus brazos y sus caderas se movían en movimientos ondulantes que los críticos señalaron como lascivos.

Los periódicos lo llamaron un “espectáculo pagano “; “bajo y repulsivo”; “tan desmoralizante y repugnante"; “cloaca de tugurios orientales”; "horrible Orgia.  Los promotores describieron la actuación de “Little Egypt” como "Danse du Ventre " (danza del vientre) y era la atracción con más público de la exposición, pero Anthony Comstock, el censor más importante de la nación, lo llamó el “Cuchi Cuchi " y exigió que fuera cerrado.

Ida Craddock, escribió entonces una carta de cuatro páginas (Publicada más tarde en la edición dominical del “New York World”) al presidente de la Junta de la feria, argumentando que la danza no era indecente, sino más bien, lo contrario: Craddock argumento que no nada más que: una "danza pública", y que la danza pública, va de la mano con "el autocontrol sexual y la felicidad espiritual... Si los esposos y las esposas se dedicarán a tal autocontrol", escribió, "se pondría fin a los horrores de la maternidad accidental o forzada, sin violar la ley natural”. Craddock entonces abogó por la "Danza del vientre" porque promovía ideales conyugales muy valiosos.

La segunda confrontación de Craddock con Comstock vino en 1899 cuando una revista médica, “Chicago Clinic”, publicó su panfleto, “Right Marital Living". Comstock decidió que había que poner punto final a estas ideas inmorales y que su autora debía ser detenida. Ida Craddock fue acusada en el Tribunal Federal de Chicago el 27 de octubre de 1899. La acusación citó solamente aquellos extractos del folleto, que la acusación sabía que eran lo suficientemente “obscenos e indecentes, " como para que figuraran en el expediente oficial. Craddock se declaró inocente, y la Fiscalía citó a Anthony Comstock como testigo.

Sintiendo su causa perdida, Craddock cambió y se declaró culpable a cambio de salir libre. Durante la semana siguiente, Craddock estaba tan deprimida que consideró el suicidio.

Poco después de sus dificultades legales en Chicago, Craddock se mudó a Nueva York, bastión de Anthony Comstock. Allí deliberadamente desafió al censor más poderoso de la nación, al seguir enviando por correo sus panfletos a los clientes. Ella escribió "tengo un sentimiento interno, que algo divino me ha dirigido aquí a Nueva York para hacer frente a este malvado”.

El 5 de marzo de 1902, fue arrestada bajo la ley "Little Comstock " de Nueva York y sentenciada a tres meses en el hospicio de la ciudad. Craddock “tomó su sentencia con un silencio estoico, tenía la mirada perdida”, como un periódico relató.

Después de completar su sentencia, Craddock fue liberada, y luego inmediatamente volvió a ser arrestada bajo la ley federal Comstock. Rechazó una oferta para escapar de una sentencia en prisión y declararse demente para ser ingresada en un psiquiátrico. El 16 de octubre de 1902, Ida Craddock se suicidó, cortándose las venas e inhalando gas, en la mañana que iba a ser sentenciada, En una larga Nota a su madre, ella escribió:

"Yo mantengo mi derecho a morir como he vivido, una mujer libre, no intimidada en decir lo que piensa por ningún otro ser humano. "

 

OBRAS ESOTÉRICAS:

1.La unión con los de otro lado “Heavenly Bridegrooms” 1894.

En “Heavenly Bridegrooms”. Ella admite que está casada con un ángel llamado SOPH y que su esposo la ha instruido en materia sexual en sus noches de amor, para conseguir la iluminación a través del sexo sagrado. En este libro se tocan varios temas, la sexualidad sagrada, los ángeles de Enoc, sobre los súcubos y los íncubos, sobre la telepatía que se despierta en el acto sexual y en concreto la enseñanza inspiradora de los ángeles. Todo ello nos hace recordar a John Dee y su sistema Enochiano y también a la tradición Typhoniana de los del exterior.

En sus diarios ella escribe:

“En algunos casos esto he tenido que dejar fuera uno o dos argumentos importantes como por ej., la "masturbación mental, " un término que explica, mucho de lo que pasa con el nombre de “comunicación espiritual ". Otro, explicar el significado en inglés exacto de la frase católica romana, “Congreso cum daemonis”, pero”Iases” (Un espíritu,) objetó en numerosas ocasiones, insistiendo en que no se debía escribir en esta edición. Se observa, por cierto, que la frase como la he escrito aquí y también en el Tratado, es “Congreso cum daemonis ", mientras que, al decirlo, siempre he utilizado la palabra "daemonibus. "

De modo que la frase “Congreso cum daemonis " sería bastante correcta, siempre que se entendiera que falta una palabra, una palabra de un significado indefinido, como “perteneciente a” como “que pertenecen a”,” las cosas de”, etc. esto haría “Congreso cum daemonis " significa literalmente, "Congreso con algo perteneciente a un demonio”.

Resulta muy curioso, como analiza esta frase, que nos recuerda mucho, a los problemas de traducción con el sistema de John Dee. Vemos en estos textos un incipiente comienzo de la tradición Typhoniana que aterrizaría muchos años más tarde.

 

2.Los grados de la Iluminación “Psychic wedlock” 1899

En su libreto “Psychic wedlock” expone ideas muy interesantes. Para Ida era el momento de cambiar viejas mentalidades. Ella pensaba que el sexo era fuente de creación, iluminación y bendición y que todo el mundo podía beneficiarse de ello y propone tres etapas para alcanzar ese conocimiento.  Dice en su libro:

“Los guardianes de los misterios antiguos probablemente no sabían lo que sabemos de fisiología, embriología y teologías similares. Pero parecen haber aprendido lo suficiente como para darse cuenta de la importancia de no desplazar el umbral psico-fisiológico de la sensibilidad durante la unión sexual, excepto en un estado de autocontrol absoluto. Y la adquisición de este auto-control parece haber constituido el segundo grado en iniciación. Pero debido a que impide tener hijos, y porque intensifica el deleite del matrimonio, probablemente temían que sería un conocimiento peligroso para poner al alcance de cualquiera, que no fuera un Iniciado digno. Por lo tanto, fue y todavía está celosamente custodiado para el público en general. Pero en la medida en que nosotros en el siglo XIX, vivimos con una educación casi universal, parecería como si hubiera llegado el momento en que este segundo grado, y también el tercer y último grado, pueda ser más ampliamente impartido.

Los tres grados tratados en este ensayo son los siguientes:

1.Unión del sexo prohibida, excepto por el propósito distinto de crear un niño en ese momento particular.

2.Unión del sexo conjuntada en el autodominio y la aspiración absoluta al más alto.

3.Comunidad con la Deidad como el tercer socio en la unión marital”.

Este libreto es de particular interés ya que estas ideas se utilizaron más adelante por Aleister Crowley en su planteamiento de grados en la O.T.O.

Louis T. Culling Además, en el famoso libro de “Magia sexual” de 1971 menciona a Ida Craddock en su prólogo. Podemos reconocer con el nombre de Alfaismo y Dianismo a los dos primeros grados.

 

OTRAS CONSIDERACIONES:

Curiosamente, en temas como la masturbación, el sexo oral, la prostitución, o la homosexualidad, Craddock era bastante conservadora. Ella siempre pensaba en la unión de dos personas de distinto sexo dentro de un matrimonio.

 

Bibliografía:

www.idacraddock.com/

4 Book Collection: Heavenly Bridegrooms, Psychic Wedlock, The Heaven of the Bible, The Wedding Night, Right Marital Living, and Other Papers on Marriage and Sex (Kindle Edition)

Sexual Outlaw, Erotic Mystic: The Essential Ida Craddock by Vere Chappell

Heaven’s Bride: The Unprintable Life of Ida C. Craddock, American Mystic, Scholar, Sexologist, Martyr, and Madwoman by Leigh Eric Schmidt

Lunar and Sex Worship, Ida Craddock

 

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *