luz astral

¿QUÉ ES LA LUZ ASTRAL O CAMPO ASTRAL?

Alia22

© Alia22 (2018 - todos los derechos reservados) Para: ww.circulodorado.com

La Luz Astral es una sustancia que puede ser concebida como una atmosfera Interpenetrante de energía-substancia plastica que, refleja como un espejo, todas las formas impresas sobre ella, desde los reinos de arriba (Briah y Atziluth ) a los reinos de abajo o sea (campo etérico y físico). Cuando hablamos de planos no hablamos de lugares sino de estados de consciencia.

ES EL FUNDAMENTO DEL PLANO MATERIAL y es un entramado de fuerzas que están detrás de lo físico, es un plano activo en relación con la Tierra y la Tierra recibe sus influencias, todo lo que “toma forma” en el mundo físico, antes lo hace antes en el mundo astral. Es el plano en el cual el Mago actúa.

Tenemos, tipos distintos de formas habitando allí, una expresión natural de la sustancia astral que son las que vienen de arriba y otra que son Ia expresión de las conciencias de todos los seres vivientes, incluyendo a aquellos que son los verdaderos nativos y fauna de la Luz Astral, y también aquellos que están residiendo allí temporalmente o semipermanentemente, pero cuyo origen y hogar está en otro sitio.

  1. Influencias de arriba Expresiones naturales de la Luz astral
  2. Habitantes del campo astral: Nativos del Campo astral y residentes temporales
  3. Influencias de abajo consciencias de los seres vivientes físico. Y del campo etérico

campo astral

 

¿QUE ES NUESTRO CUERPO ASTRAL?

El vehículo astral es nuestra expresión en esa luz astral. Se manifiesta a través de la emoción, impresiones y sensaciones (todo ello produce imágenes), Así que esta personalidad o «mascara» es construida por nosotros, a través de las imágenes y de la emoción. De acuerdo con nuestro nivel de pensamiento y emoción así será el grado particular de esa substancia astral que estaremos construyendo. Pero solo seremos conscientes de una pequeña parte de esa sustancia astral ya que nuestro pensar habitual solo es consciente de una pequeñísima parte. No obstante, el cuerpo astral se activa todas las noches cuando dormimos y soñamos.

Toda nuestra vida estamos construyendo hábitos de pensamiento subconscientes, y estos están afectando siempre nuestro pensamiento consciente, al mismo tiempo están construyendo siempre en nuestros cuerpos astrales, tipos de substancia astral que se hallan acordes con Ia suma general de nuestra actividad subconsciente.

Así que el tipo de cuerpo astral que poseemos está determinado por la mayoría de nuestros complejos subconscientes. Cuando terminamos nuestra encarnación sobre Ia Tierra, y el «Cordón de plata» se suelta. pasamos a dominios astrales que se corresponden, en su grado de materia astral, con Ia materia que hemos construido a lo largo de nuestra vida.

Nuestro cuerpo Astral recibe las impresiones de la mente subconsciente, que generan las creencias, actitudes y la personalidad de una persona. Generan tendencias a repetir acciones. Son la raíz de los rasgos de nuestra personalidad, como pueden ser los hábitos, las adicciones y del modo de actuar compulsivo que influencia nuestro modo de pensar, actuar y sentir.

La Luz Astral, la llevamos con nosotros siempre y a todos lugares.Cualquier pensamiento que tengamos deja una impresión en la impresionable sustancia de ese Campo Astral; de hecho, según la tradición, puede fundirse con una de las criaturas de ese plano y entonces se escapa de nuestro control inmediato y se sumerge en ese océano pulsante de vitalidad y de sentimientos para influir en otras mentes.

 

ASTRAL INFERIOR Y ASTRAL SUPERIOR

En el Astral quedan registradas las pasiones e impresiones de toda la humanidad, cada acción que llevamos a cabo, cada pensamiento, cada emoción que queda registrado en la materia astral , se queda allí para siempre, como en un archivo eterno.

Las impresiones y emociones negativas de los hombres pueden permanecer más tiempo que” las buenas”, porque estas últimas ascienden aparentemente a los estratos más elevados, a las regiones de la Armonía y a los sectores más altos del Mundo Formativo. El resultado es que la Luz Astral, en su aspecto inferior está poblado por primitivos elementos del Ser.

Debe recordarse que todo es sagrado que la nomenclatura de inferior simplemente significa que aun no somos conscientes de ello. Véase el trabajo con los Olvidados en la Maat magick en este aspecto.

Al igual que existe el astral superior e inferior, así mismo existe en nosotros mismos. Diferenciamos lo que se llama el “Cuerpo Astral” y lo que se llama “Cuerpo de Luz”.

 

¿PORQUE ES IMPORTANTE EL PLANO ASTRAL PARA UN MAGO?

El mago tiene interés por el Plano Astral porque:

  1. Es un plano dinámico y magnético que sirve muy bien para enfocar las fuerzas y las inteligencias con las que se quiere poner en contacto. Allí los símbolos son realidades vivas.
  1. En esa Luz o a través de ella se puede percibir a sí mismo según su reflejo, es decir, como le ven los otros, y de esta manera, puede adquirir datos fiables que le servirán de gran ayuda para conocerse a sí mismo.
  1. En ese plano se pueden llevar a cabo los cambios necesarios en la sustancia plástica que pueden influir sobre plano físico para fomentar el cambio de patrones de pensamiento globales, de la humanidad entera.

 

CAMPO ETÉRICO Y CAMPO ASTRAL.

El campo etérico es aquel que rodea el planeta tierra y esta relacionado con el campo magnético que rodea la Tierra. Este campo es el que permite la vida ya que nos protege de la radiación del sol. Este campo etérico también está relacionado con la Luna ya que lo estabiliza, existiendo una relación muy estrecha entre la Luna y la Tierra.

En el hombre la correspondencia, es aquella radiación que tienen todos los seres vivientes y minerales y que se relaciona con el “campo de salud” también llamado “aura”. Cuando una persona muere, el campo etérico se extingue a los tres días.

El campo etérico sería una forma más densa del campo astral.