Chaos Magic

E L   P S I C O N A U T A 

La magia del "Caos" es una de las últimas corrientes que han surgido en el pasado siglo XX. Básicamente huye de las interpretaciones transcendentalistas viendo el universo manifestado como una serie de patrones de comportamiento basados en fenómenos cuánticos en un pseudo-espacio de 5 dimensiones y que recuerda a los sistemas matemáticos caóticos (de ahí su nombre).

El Hombre como tal, se ve como un conjunto de vórtices y patrones energéticos que se modifican a si mismos por re-alimentación. Se niega toda idea de plan cósmico y niveles espirituales superiores, la ética válida es la de cada uno y todos los deseos son respetables, solamente limitados por las necesidades de convivencia diaria. El motivo de la actuación mágica es la participación en la evolución de la realidad.

El impulsor de esta corriente es Peter J. Carrol con su "CMT" (Chaos Magic Theory) o Teoría Mágica del Caos, ampliamente desarrollada en su "Liber Kaos" (1992) aunque también está claramente influida por los trabajos de Robert Anton Wilson y su "Movimiento Discordiano" en los 70.

La Chaos Magic divide la evolución humana hasta la actualidad en tres aeones: "Chamánico", "Religioso" y "Racionalista", y se ve a si misma como abanderada del próximo aeón al que llama: "Pandemónium".

Al no haber en Chaos Magic limites morales ni "Gran Obra" alguna, se usan tanto técnicas de magia tanto blanca como negra y el entrenamiento aspira a que el ser humano se libre de la estrechez de miras a que es sometido por centrarse en un sistema determinado de creencias, de modo que se intenta trabajar en polos opuestos para escapar de esta restricción.

Las técnicas utilizadas se basan principalmente en el uso de sigilos según las técnicas de A. O. Spare combinados con estados de "gnosis" o focalización total de la consciencia mediante diversas técnicas incluyendo la magia sexual y los rituales que hacen confluir energías contrarias como el "Ritual de Thanateros", así como la creación de "servidores astrales".

La organización se realiza mediante "Pactos" donde cada cual se compromete a invertir determinado esfuerzo durante cierto tiempo en el trabajo común.


A R T Í C U L O S 

 
El panteon de Metropolis ---------------------------------------------- Decumanus  
Servidor grupal a traves de internet ----------------------------- Alia22  
Jugando con la realidad ------------------------------------------------ DarkSpirit  
Visualizacion creativa y sigilos --------------------------------------- R.A.L.T.  
Geometria sagrada -------------------------------------------------------- Peter J. Carroll  
Tiempo Imaginario ---------------------------------------------------------Peter J. Carroll  
Introduccion a los sigilos ---------------------------------------------- R.A.L.T. 
Magia y paradigma de la información ---------------------------- R.A.L.T.  
Introducción a la hechicería -------------------------------------------Phil Hine 
Evocación sin sollozos --------------------------------------------------- Phil Hine  
El Rito del Ghoul ----------------------------------------------------------- Ryan Parker  
¿Que es Chaos Magic? -------------------------------------------------- Joseph Max  
Cuántica aplicada al trabajo ritual -------------------------------- Deneber  
Qué es un ritual mágico ----------------------------------------------- R.A.L.T.