magia estelar

¿QUÉ ES LA MAGIA ESTELAR?

© Alia22 (2020 – todos los derechos reservados) Para: www.circulodorado.com

La magia estelar es la magia que utiliza la energía de las Estrellas, y que tiene que ver con el encuentro de otras entidades más allá del tiempo, el espacio y/o adimensionales, ¿pero qué tipo de energía es? Para explicar esto antes debemos entender el concepto de Tiempo.

CONCEPTO DE TIEMPO. El tiempo es algo muy elusivo ya que no podemos manipularlo sino solamente sentirlo siempre en relación con otro objeto, ya que vivimos en tres dimensiones (ancho, largo y altura) decir si vemos una flor, con los días observamos que se va marchitando entonces somos consciente de algo que llamamos tiempo y que tiende a la “entropía” es decir a la dispersión de sus componentes.

EL TIEMPO ES RELATIVO. Todos sabemos que, si estamos aburridos, una hora se convierte en algo eterno, mientras que si nos estamos divirtiendo esa hora pasa rapidísimo. Para nuestros antepasados de la edad de piedra el tiempo pasaba de forma distinta porque de alguna manera la forma en que tenemos de medirlo influye también en nuestra percepción del tiempo.

MEDIR EL TIEMPO MIRANDO LAS ESTRELLAS Para los humanos medir el Tiempo se torna en algo muy importante, ya que nos permite anticipar y prever nuestras necesidades (comida bebida, cosechas etc.). Para el hombre primitivo las primeras mediciones se realizaban a través de las estrellas y la Luna como por ejem las migraciones de los animales de los cuales se nutrían eran estacionales y los periodos lunares relacionados con el crecimiento y la ovulación femenina.

Aquello que veían en su vida cotidiana, lo transpolaban al inmenso campo estelar nocturno donde las estrellas formaban animales y seres mitológicos eternos y se contaban historias alrededor de las hogueras. El tiempo a consecuencia de su medición en periodos tan largos, pasaba muy lentamente, ya que la forma en que medimos el tiempo influye en la forma en que lo percibimos.

VIAJAR AL PASADO Cuando observamos las estrellas estamos mirando en el Tiempo, miramos atrás en el tiempo porque la luz que nos llega es la distancia que recorrió. Por ej. la luz de la estrella Aldebarán que nosotros vemos en el cielo, es la luz que emitió hace 65 años. Cada estrella con su tiempo confluye en la tierra, así nosotros vemos el gran campo estelar que podemos observar de noche.

LA 4ª DIMENSION En la Magia Estelar nosotros miramos en el Tiempo hacia el pasado. Y su confluencia nos hace participes de poder percibir formas de tiempo simultáneamente. Una estrella a 65 años, otra a 24 años, otra a 2500 millones de años y así con todas las estrellas que vemos en el firmamento. Poder observar simultáneamente diversos tiempos nos hace participes de la 4ª dimensión (aunque solo sea de manera muy somera.)

1.    Origenes de la magia estelar (principios del siglo XX)

Sus orígenes están vinculados a varios hechos acontecidos a principios de siglo XX:

  • Descubrimiento de la civilización sumeria
  • creación de la esfera de Daath,
  • Inicios del género literario de la Ciencia-ficción.
  • Escritos de H.P.Lovecraft,
  • Trabajos de Aleister Crowley y recepción del libro de la Ley,
  • Nuevos descubrimientos científicos

1.       Creación de la esfera de Daath

La historia de la magia Estelar comienza a ser retomada, a principios del siglo XX, con la creación de la esfera de Daath localizada en el Abismo del Árbol de la vida, por parte de la orden Hermética de la Golden Dawn. La esfera de Daath es una puerta que conduce a un entramado de túneles y subterráneos que contactan con diversos mundos, planos,  tiempos y dimensiones.

La esfera de Daat  en un principio NO se hallaba en al árbol cabalístico tradicional, sino que fue creada para dar cobertura a las nuevas formas de ver el mundo, es decir, conceptos de “planos”, “dimensiones” y “otros mundos” habitados por entidades que antes se les llamaban espíritus y que ahora podían ser otras cosas más. En realidad, Daath es un constructo de la mente (ruach), una ventana abierta a las posibilidades nuevas que amanecían en la mente humana a la luz de los nuevos descubrimientos científicos de finales de siglo XIX y comienzos del XX. La tecnología ha superado con creces la capacidad de destruir y eso conlleva inseguridad y miedo en la conciencia racial.

La tierra ya no era el centro del universo bajo el cual giraban todos los planetas incluido el sol y tampoco existía un dios que observaba todo lo que hacíamos. Simplemente éramos un pequeño planeta con un pequeño sol que habita en un pequeño lugar de la galaxia, ya no éramos el centro del Universo. Para crear un vínculo que nos permitiera trabajar con la magia estelar, se creó la esfera de Daat.

2.       Civilización Sumeria

A mediados del siglo XIX se descubre la civilización sumeria y en 1922 se excava la antigua ciudad de UR. En las tablillas encontradas se prueba la existencia del diluvio universal y la realidad de la lista de los reyes sumerios.

Los Sumerios,  fueron los primeros en fundar ciudades, Estados e Imperios, fueron los primeros en inventar la escritura, crear los primeros contratos comerciales, los primeros Códigos Jurídicos, instituir las primeras escuelas, en idear la bóveda y la columna, en asentar las bases de la ciencia, posteriormente perfeccionada por los Griegos … Aparte de todos estos hechos positivos, también fueron los precursores de otros negativos, como las primeras guerras, la esclavitud, el despotismo, los campos de concentración..

Lo que nos interesa a nosotros con relación a los sumerios fue su conocimiento astronómico y las listas de reyes anteriores al diluvio.

La Lista Real Sumeria es un documento entre mitológico e histórico dejado por los escribas de Mesopotamia y escrito en sumerio/cuneiforme, siglo XXIV a. C. Se consideraba una fantasía por los periodos de tiempo tan largos que están indicados.

«Después de que la realeza descendiera del cielo, la realeza estuvo en Eridug (eridu) , Alulim se hizo rey y gobernó 28.800 años.»

En estas listas los sumerios retroceden hasta la creación del primer hombre. ¡Cual fue la sorpresa cuando se encontró que dichos reyes habían tenido una existencia histórica!! y que el diluvio mencionado por la biblia también era mencionado en estas listas. Más tarde se comprobó que el diluvio en las excavaciones si había acontecido, por lo tanto. Descubrimos que el pasado retrocedía aún más.

¿Sería posible que estas listas hubieran pasado por tradición oral desde esas épocas tan remotas hasta que fueron escritas por los sumerios?

Para los sumerios el conocimiento del cielo y los movimientos de los astros eran fundamentales para la confección del calendario y la división y medida del tiempo. Los sacerdotes calculaban los movimientos del planeta mercurio con más exactitud que Hiparco y Tolomeo gracias a sus avanzadas matemáticas que se basaban en el sistema sexagesimal.

Es importante para la Magia Estelar esta cultura, porque nos enlaza con un pasado muy muy remoto y ajeno. La parte mágica esotérica de los sumerios se transmitió más adelante a Roma y sobre todo a la Arabia Islámica.

3. Ciencia ficción y H.P. Lovecraft

La ciencia ficción  comenzó a hacerse un hueco a finales del siglo XIX. Este género desarrolla historias en el futuro o historias fantásticas que no existen en la realidad, pero  que podrían ser, y en base a eso, se desarrolla una trama. H. G Wells, julio Verne  Edgar Rice Burroughs fueron los primeros escritores en este género. Se publican libros, con la posibilidad de que en realidad haya mundos como el nuestro que estén habitados por otros seres.

No nos detendremos a hablar sobre la vida de HP Lovecraft (1890-1937). Los escritos de H.P. Lovecraft, hablan sobre una raza de dioses que habitaron este planeta al principio de los tiempos y que aguardan soñando para su retorno. Cuentan, además, del ignominioso libro prohibido “el Necronomicón” que contiene todas las claves para evocarlos y abrir los portales.

A nivel mágico, se considera que el escritor Lovecraft abrió una puerta a las entidades más allá del tiempo, plasmando esto en sus escritos.

4. Aleister Crowley y el libro de la ley

El día 20 de marzo, Rose, mujer de Aleister Crowley en estado de trance comunicó que “el equinoccio de los dioses ha llegado” y anunció nuevas comunicaciones para los días 8,9 y 10 de abril. Durante los días indicados, Crowley transcribió través de Rose un texto supuestamente enviado por una entidad transhumana llamada “Aiwass”. Este texto fue llamado “El Libro de la Ley” y es la clave de la filosofía mágica y de Thelema.

Hay muchos hechos que apuntan a un contacto con entidades “de fuera” por parte de Aleister Crowley. También en otros trabajos se apunta a lo mismo (Los Trabajos de Amalantrah) De alguna manera, se considera que Crowley abrió la puerta a la entrada a los cultos estelo-lunares (vinculados a lo estelar y lo lunar).  Y que habían sido olvidados.

Dice Crowley: “Mi observación del Universo me convence de que hay seres de inteligencia y poder de una calidad muy superior a cualquier cosa que podamos concebir como humana; que no se basan necesariamente en las estructuras cerebrales y nerviosas que nosotros conocemos, y que la única oportunidad para la humanidad para avanzar en su conjunto es para los individuos contactar con estos seres”.

Existen otros hechos que también han influido en la creación de la magia estelar, como por ej. “Las estancias de dzyan” de Helena Blavatsky 1888 y, El Inconsciente colectivo de Jung. Traducción de los Textos de las pirámides 1880 etc. Avances científicos (Relatividad, neutrones, protones etc)

Si a todo ello unimos la larga tradición egipcia que a lo largo de los siglos fue mantenida en secreto, pero que era conocida por los iniciados, tenemos el caldo de cultivo ideal para el desarrollo de la Magia Estelar.

El trabajo de Kenneth Grant en la segunda mitad del siglo XX merece un artículo  aparte.

HIPÓTESIS DE TRABAJO

a) Los que antaño llamamos espíritus también pueden ser extraterrestres.

b) Las dos teologías enfrentadas:
1. Las gran Osa y Sirio, la Gran Madre Typhon y su hijo Set, la mujer y su perro.
2. Los cultos solares osirianos y cristianos. El dios que muere y resucita simbolizado por el sol.

c) Culto Estelar-Lunar, (culto matriarcal) donde la estrella sirio es “el sol de nuestro sol” y lunar porque la luna no solamente refleja la luz del sol sino que también puede focalizar otras energías que emanan de la estrella central a modo de lente.

d) Repartición de las energías estelares por el globo. En el norte se coloca el Altar ya que es el punto focal de entrada de la energía estelar.

e) Existen puntos de contacto o Paisajes que no existen en la realidad, pero si en el astral, como la Atlántida, Lemuria, La meseta de Leng o “la desconocida Kadath” a través de estos lugares es posible contactar con los “de fuera”.

f) Las estrellas tienen energías muy diferenciadas unos son muy armónicas, pero otras son muy disonantes para los humanos. Esto se puede encontrar en tablas astrológicas.

g) Los humanos somos hijos de los dioses. Todo hombre y toda mujer es una estrella, no hay parte de mí que no sea de los dioses.

h) El ser humano vive en varias dimensiones, aunque solo es consciente de tres; ancho, largo y alto. Por la magia estelar podemos acceder a esas dimensiones.

3. ¿PARA QUÉ Y POR QUÉ SE UTLIZA LA MAGIA ESTELAR?

a)       Contactar con otras entidades para obtener información. Al realizar Rituales, uno se infecta con “los del otro lado” e infecta a otros. Sueño Lucido, viaje astral, oráculos etc.

b)       La magia estelar no se utiliza para encontrar un anillo, obtener dinero, amor etc. Para esas operaciones hay otros recursos.

c)       Al Ampliar la consciencia individual y desdibujar los límites de lo humano y de no humano Transformación). uno se convierte en un Alien o en un “extraño”. La única manera de descubrir lo que somos, fuera del condicionamiento humano es a través de la reflexión en el universo aparente y solo podemos descubrir la verdadera naturaleza de la reflexión volviendo a su fuente y no desde la imagen reflejada. Uno se convierte, en una Bestia para los demás ya que esa es la imagen reflejada.

d)       Viajar en el tiempo al pasado o presente o distintos universos o dimensiones.

e)       Mejorar y Traer nuevos cambios a la raza humana en general (e infectarla.)

f)        Inmortalidad.

g)       La iniciación ocurre por la entrada a otras dimensiones más allá del hombre y a consecuencia de ello, se sienta en el trono de los profundos y aguarda soñando. Deja de ser humano.

4. PRÁCTICA MÁGICA.

•         No se utilizan los rituales de proscripción  ni tampoco se realizan rituales  del tipo Golden Dawn  formales, sino todo lo contrario. Ya que son inútiles. Se induce en el Mago intensas visiones, revelaciones y cambios  de vida.

•         Hay algunos paisajes que pueden ayudar y actuar como disparador, para el sueño lucido o el viaje astral, A traves de un intenso sentido de nostalgia a la que uno se pega  como la Desconocida Kaddath , la meseta de Leng,  Rýleg etc  (hipernostalgia.)

•         Una vez que se ha conseguido un contacto es más fácil contactar, pero debe advertirse que la “gnosis estelar” transforma a la persona y lo vuelve un “outsider”, es decir los conceptos de bien y mal, de locura y sanidad, de los propio e impropio pueden ir diluyéndose.

•         Para trabajar con la magia estelar necesitamos un vínculo y este vínculo lo podemos encontrar en diversas corrientes mágikas La práctica mágica se realiza a través de varias vías fundamentales:

A través de la magia egipcia, particularmente con la magia de Atlantis  los resultados son más  afines a nuestra configuración humana y por lo tanto más suaves. Sistema enochiano el sistema enochiano ha demostrado a lo largo de sus 400 años  que es fácil contactar con entidades de otros mundos, aunque sus resultados son poco predecibles. Glosolabia. Evocación. Corriente Typhoniana la corriente Typhoniana utiliza la magia sexual (Kenneth Grant) y.Tuneles de set. Mitología sumeria y H.P.Lovecraft.(Miedo). Magia del caos

•         Romper tabues y normas sociales (no con LHP sino como alguien que deja de ser humano (el festin del ghoul , obsesión de fetiches.

•         Eventos y Tantras tangenciales.

•         Como hemos dicho anteriormente, la Magia estelar, está relacionada con el tiempo pasado, es decir con lo que ya ocurrió, por eso se llama magia estelar cuando miramos las estrellas no vemos el universo como es, sino que lo que vemos es como fue, no tenemos ni idea de cómo es en la actualidad. En la magia estelar nosotros contactamos  con ese pasado ya que somos hijos de los dioses y en ese pasado remoto que está en nuestros orígenes esta también lo que podemos llegar a ser, es decir nuestro destino futuro.

•         También comentamos que la Magia Estelar no sirve para encontrar unas llaves que nos toque la lotería o encontrar el amor (a los Dioses Antiguos eso no les importa nada)

  • El ser humano vive en varias dimensiones, aunque solo es consciente de 3: ancho, largo y alto. Por la magia estelar podemos acceder a esas dimensiones.

Diferencias entre “El árbol de las Sombras” VS “Arbol de la Muerte”

El “árbol de las sombras” se encuentra a la espalda del “Arbol de la Vida” y conecta con él a través de la esfera de Daath. El árbol de las sombras conecta con el universo B y con otras dimensiones.

                                                                                  

Árbol de las Sombras

Los Qliphoth del “árbol de la Muerte” fluyen hacia abajo del árbol de la vida y representan «demonios malvados de la materia y los caparazones de los muertos», o lo que es lo mismo que decir, representa la fuerza desequilibrada en el universo conocido y al mismo tiempo el asiento del “árbol de la vida”

Árbol de la Muerte

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *