LUCIFER, EL EMBAUCADOR

Pacto luciferino

Daemon Barzai

© Daemon Barzai (2015- Todos los derechos reservados)
Para: www.circulodorado.com

Entre las muchas facetas y mascaras que tiene Lucifer, la del tramposo o embaucador, sin lugar a dudas es una de las más atractivas. Esta faceta de Lucifer, está íntimamente relacionada con el hombre, con sus necesidades mundanas y sus deseos. Es fácil de poder encontrarlo en el día diario, ya que el disfruta de la compañía humana. Una de las características más interesantes de él es que no siempre escucha al mago, su naturaleza es caprichosa, ambigua y por sobre todo, traposa. Aquel que va en búsqueda de su encuentro, lo podrá encontrar en el medio de un cruce de caminos, en la oscuridad de la noche, en un bosque desolado. Pero él siempre le podrá pruebas al mago, aquellos que no solo busquen los goces materiales y quieran el gozo espiritual, encontrarán en él un gran aliado.

En muchos grimorios clásicos, podemos encontrar descripciones detalladas de pactos con él, en donde el mago lo convoca para obtener riquezas materiales, a cambio, el mago vende su alma y a los 20 años será un esclavo eterno. Si realizamos un análisis sobre esta leyenda, lo que encontramos detrás de esta imagen es la prueba que nos pone Lucifer y nos enseña que con él nada es gratis, todo tiene un precio. El mago por su ambición deberá pagar con su vida, luego de haber tenido riquezas y gozos materiales. Pero más allá de lo que el mago busque, tiene que entender que siempre habrá pruebas y ordalías que tendrá que superar para hallar la verdadera riqueza, la misma no reside en lo material sino en el alma del mago, en la auto-deificación.

Es interesante ver como esta faceta de Lucifer está presente en muchas culturas diferentes. En Argentina, existe un culto secreto conocido como "El Legado de San Diablo", este legado trabaja con un aspecto de folclórico de Lucifer. Aquí para conseguir ser iniciado, el mago debe de convocarlo en el medio de una cruza de calles, en un lugar solitario, solo y por la noche y pactar con él. Para que esto suceda, el mago será puesto a prueba, se probará su cordura mental, el mago puede sufrir todo tipo de manifestaciones, si el mago no es capaz de superarla, su vida se verá en ruinas, pero por el contrario, si las supera, cerrará un pacto con Lucifer y ganará un poderoso aliado.

"El Legado" es una forma de brujería muy oscura, basada en un viejo folclor indígena, con la mezcla de las culturas, a Lucifer se lo conoció en este culto como "San Diablo", un titulo peyorativo y burlón, lo que refleja la naturaleza antinómica de esta forma de brujería. En este "Legado" no solo se aprende desde la transmisión oral, sino que es el mismo Lucifer quien enseña, es él quien es el maestro de este culto y los brujos que lo practican son respetados y temidos por su poderosa magia negra.

En otro folclor Argentino en el que aparece Lucifer es en la Salamanca, otra leyenda de tipo indígena, la que cuenta que en fechas mágicas del año, una cueva secreta se abre en el medio de los montes, en lugares desolados, en donde la naturaleza es indómita y no hay huellas de civilización. La leyenda dice dicha cueva se abre y la persona que busca a Lucifer lo encontrará dentro de ella, pero antes de poder lograr encontrar a Lucifer, la persona deberá pasar por todo tipo de ordalías que pondrán a prueba su cordura, si la persona logra superar dichas pruebas encontrará a Lucifer, con quien podrá contraer un pacto. La persona ofrecerá su alma a cambio de cualquier tipo favor, riqueza o conocimiento. Aquí Lucifer se presenta muchas veces con ropas folclóricas, como un hombre negro, un animal o con la típica descripción folclórica, un hombre rojo, con cola, cuernos, tridente y la cueva envuelta en llamas.

Otra leyenda cuenta como en la Noche de San Juan, aquel que quiera encontrar a Lucifer para hacer un pacto con él, deberá ir solo y colocarse debajo de una higuera, lo deberá llamar con pasión y sin miedo en su corazón, la higuera florecerá y la persona deberá agarrar dicha flor, en el medio, su cordura será a puesta a prueba, vivirá todo tipo de horrores y pesadillas, pero si es capaz de quedarse y superar esta prueba, Lucifer se manifestará y firmará un pacto con aquel que lo haya convocado.

En todas estas leyendas podemos observar un tronco en común, Lucifer como un espíritu burlón y sabio, que gusta tentar a los hombres con riquezas mundanas, pero que luego se cobra por sus favores. La lección aquí es que Lucifer es portador de un gran poder, que puede brindar cualquier tipo de riqueza y poder a aquel que se atreva a firmar un pacto con él, pero la verdadera riqueza no reside en lo material, sino en lo espiritual, he aquí el secreto para un pacto exitoso. No es que no sea posible obtener poder y riqueza, pero esto debe estar correctamente balanceado y debe de haber un intercambio de favores, caso contrario las calamidades atacarán en la vida de la persona. Él puede ser un poderoso aliado y maestro, siempre que se sepa negociar correctamente con él.

Un trato en la encrucijada

(Primera Parte)

El siguiente ritual está dividido en dos partes, se puede realizar de forma consecutiva o se pueden realizar por separado. La primera parte es una invocación y pathworking diseñado para tener un primer encuentro en el plano astral con Lucifer en su faceta de embaucador, te permitirá entrar en contacto con su energía, si el ritual funciona correctamente, Lucifer te revelará un símbolo que deberás emplear en la segunda parte del ritual, te sugiero que no avances si esto no sucede, deberás seguir probando con esta invocación y pathworking hasta obtener el sigilo.

Decora tu espacio ritual con velas negras, enciende algún incienso para ambientar el lugar. El ritual será llevado a cabo durante la noche y si es posible cuando la luna esté menguante. Eleva tu daga ritual y de cara a tu altar comienza con la siguiente invocación:

Ho Drakôn Ho Megas,

Ho Ophis Ho Archaios,

Ho Kaloumenos Diabolos,

Kai Ho Satanas.

Yo (nombre mágico) me encuentro de pie, en las encrucijadas del universo, del alma y del destino.

Estoy aquí para llamarte a ti Lucifer, Dios Oscuro que acompaña al hombre,

Tu quien tientas con conocimiento, con poder y riquezas,

Ven esta noche y hazte presente.

Muéstrame tu verdadero rostro,

Permíteme ver la verdad, aquella que ocultas debajo de tu mascara.

Revélame la llave que abre los portales al Otro Lado,

Condúceme a tus reinos infernales, en donde el placer es infinito.

Mi alma está sedienta de tu conocimiento,

Revélame tu gnosis infernal.

Tu eres quien posee la verdad pero también la mentira,

Tu engañas al hombre sin voluntad verdadera y lo llevas a la ruina,

Pero eres aliado de aquellos que caminamos el sendero de las sombras,

Tu nos brindas tu guía en los momentos de alegría y en los momentos de miseria.

Lucifer, ven a mí,

Te ofrezco mi cuerpo como tu templo de carne,

Inflama mi alma con tu fuego infernal,

Muéstrame tu gloria,

Enséñame tu poder,

Lléname con tu conocimiento para poder realizar un pacto contigo.

En el Nombre del Dragón.

Ho Drakon Ho Megas!

 

El Pathworking

Es de noche, te encuentras en un bosque oscuro y profundo, puede oír a tu alrededor los sonidos que emiten animales salvajes. Los árboles son enormes, algunos son muy viejos y están secos. Puede oír una voz ronca que te llama por tu nombre, sigue esa voz. Caminas por unos momentos y llegas a una encrucijada de caminos. Justo en el medio, puedes ver en el suelo una máscara, la misa es negra y muy ornamentada, parece la máscara de un demonio. Te agachas a recogerla y la colocas sobre tu rostro. En este momento, te sientes un poco mareado y tus sentidos astrales se despiertan, puede ver delante tuyo un gran humo negro, del mismo surge un trono envuelto en flamas negras y rojas. Sentado en el trono está Lucifer, quien aparece con piel roja, cuernos, patas de cabra y rostro entre humano y demoniaco. Te acercas a él y te pregunta a que has venido, aquí tienes que manifestar tus intenciones y pedirle que te revele el sigilo para el pacto. El te explicará los términos del pacto, presta atención a esto, consulta todas tus dudas. Cuando sientas que ya es tiempo de volver, despídete de él y vuelve a tu realidad mundana.

Un trato en la encrucijada

(Segunda Parte)

Para la segunda parte del ritual, será necesario que cuentes con una vela negra, una daga con filo y una máscara. De ser posible, el ritual deberá ser llevado a cabo afuera, en la naturaleza, en un encrucijada de calles o en el medio de un bosque solitario. Antes de comenzar el ritual, deberás armar un papiro con tu juramento/pacto, esto es algo muy personal, pero deberá reflejar el trato que quieres realizar con Lucifer, se especifico y claro. En el papiro, debe de estar dibujado el sigilo que has obtenido de Lucifer en la primera parte del ritual. Cuando estés listo, dirígete a la encrucijada, enciende la vela, colócate la máscara y con la daga, dibuja un tridente en el aire, cuando estés listo, recita la siguiente invocación:

¡In nomine Draconis!

¡In Nomine Lucifer!

Rey de los infiernos, poderoso seños a quien el mundo rinde culto en secreto,

Tu domina en los cuatro puntos cardinales de la tierra,

Y apareces entre los hombre ofreciendo riquezas y glorias.

Tu eres el espíritu infernal que todo lo puede,

Ven esta noche a celebrar y sellar este pacto conmigo,

Yo (nombre mágico) te pido (declarar la intención del pacto)

Y a cambio te ofrezco (declarar lo que se va a dar a cambio)

Mi voluntad es verdadera, soy un caminante sincero del sendero siniestro,

Acógeme como tu hermano y compañero de tu reino infernal,

Con mi sangre, la sangre del dragón firmo este pacto, (firmar con tu sangre el papiro)

Con el fuego elevo este juramento hasta tu trono (encender el papiro con la flama de la vela)

Ho Drakôn Ho Megas,

Ho Ophis Ho Archaios,

Ho Kaloumenos Diabolos,

Kai Ho Satanas.

 

Abre tu mente a la experiencia, mira a tu alrededor, Lucifer se manifestará y te confirmará su presencia y la aceptación del pacto.